jueves, 26 de febrero de 2009

Autorizadas obras de la Variante de Valdelaguna

Con un trazado de 3,7 kilómetros eliminará el tráfico del casco urbano



La Comunidad construirá la variante de Valdelaguna para mejorar la seguridad vial en el interior del municipio tras la eliminación de la travesía que actualmente cruza su casco urbano y que provoca problemas de circulación y seguridad vial. El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación de las obras para poner en marcha su construcción.


Ver mapa más grande

Esta nueva variante beneficiará a más de 13.000 madrileños, de este municipio y de otros colindantes como Chinchón y Colmenar de Oreja. Valdelaguna es atravesado por la M-315 y M-316 que en el interior del casco urbano tienen radios pequeños y en algunos tramos no superan los seis metros de ancho. Además, por la travesía circulan 2.085 vehículos al día, de los que el 14% son pesados.

La nueva circunvalación tendrá 3,7 kilómetros de longitud y comienza en el punto kilométrico 5,8 de la M-317, finalizando en el punto kilométrico 12,7 de la M-315 a Colmenar de Oreja. La variante, que cuenta con un presupuesto de casi 11 millones y un plazo de ejecución aproximado de 15 meses, discurrirá por el oeste del núcleo urbano de Valdelaguna, uniendo las principales carreteras que en la actualidad lo atraviesan.

No hay comentarios :

Publicar un comentario