miércoles, 18 de febrero de 2009

Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid

En la apertura de temporada de los Teatros del Canal




La Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid -Jorcam- debutará el próximo 20 de febrero, en el espectáculo de apertura de temporada de los Teatros del Canal, Una noche en el Canal, dirigido por Albert Boadella.

El espectáculo incluye música, canto, danza y drama, y la Jorcam compartirá escenario con veteranos de la talla de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid -Orcam-, la compañía Yllana, el Teatro Meridional o Impromadrid, entre otros.

La Jorcam está formada por 130 jóvenes, con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, que son estudiantes de los últimos cursos de Grado Profesional y Grado Superior de las distintas especialidades musicales y residentes en la región. Desde su creación, ha ofrecido conciertos en el Auditorio Nacional de Música, en el Teatro Monumental, en la Red de Teatros de la Comunidad; ha realizado giras por el resto de España y por diversos países europeos, entre otras.


El primer recital de la Jorcam en 2009 fue un concierto extraordinario, el pasado 29 de enero, en el Auditorio Nacional de Música.

Una noche en el Canal ofrecerá tres funciones, el 20, 21 y 22 de febrero. Su siguiente cita será dentro del Ciclo de Conciertos de Música de Cámara para jóvenes intérpretes, dirigido a los jóvenes miembros de la bolsa de instrumentistas de la Jorcam. El Ciclo constará de seis recitales en los Teatros del Canal durante 2009, en dos fases: de abril a junio y de octubre a diciembre. Las fechas de los primeros tres conciertos serán: 22 de marzo, 5 de abril y 10 de mayo.


Otras citas destacadas de la Joven Orquesta serán el I Encuentro Sinfónico, del 6 al 13 de abril, con conciertos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, en El Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, en el Auditorio de Torrelodones o en Campo de Criptana (Ciudad Real), y el IV Taller de Música de Cine organizado en mayo por la Fundación Autor de la Sociedad General de Autores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario