viernes, 27 de febrero de 2009

Exposición Darfur/Darfur

Durante cinco días, la fachada de La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid muestra al público madrileño la riqueza cultural de las gentes de Darfur, al mismo tiempo que se dará a conocer la dramática situación en la que viven centenares de miles de personas en esta región al oeste de Sudán. Este conflicto que, desde 2003, se ha cobrado la vida de cerca de 300.000 personas, ha dejado más de 2,5 millones de desplazados internos y 500.000 refugiados.

Esta muestra itinerante, con 170 imágenes de gran formato e ideada para verse en espacios exteriores, llega ahora a Madrid después de pasar por más de 30 localizaciones de diversos puntos del planeta como Berlín, Nueva York, Montreal o París.

Las imágenes han sido tomadas por reporteros como Lynsey Addario, Mark Brecke, Hélène Caux, Ron Haviv, Paolo Pellegrin, James Nachtwey, Ryan Spencer Reed, Michal Safdie o Brian Steidle y la proyección se acompaña de música de inspiración sudanesa.

Desde su lanzamiento en 2006, esta exposición creada por Arts Work Project, posición ha viajado por Norte América, Europa y África, destacando el Jewish Museum de Berlín (acompañado de un concierto dirigido por Daniel Baremboim), el Musée de Beaux Arts de Montreal, The United Status Holocaust Memorial Museum de Nueva York, el Centro Internazionale de Fotografia (FORMA) de Milán, el Trocadero en París y en el Holocaust Centre, de Ciudad del Cabo (Sudáfrica), entre otros.

Exposición Darfur/Darfur
La Casa Encendida, Ronda de Valencia, 2
Fecha: del 25 de febrero al 1 de marzo de 2009
Horario: de 19.30 h. a 21.30 h.

No hay comentarios :

Publicar un comentario