En primer lugar me gustaría agradecer a Aalto su oferta de colaboración con este blog, Es por Madrid. Siempre me había apetecido escribir sobre mi Madrid. Así que cuando Aalto me lo planteó, decidí aceptar el reto. Porque, además de española, soy gata. Así pues, procuraré, siempre que mis obligaciones me lo permitan, hacer mi pequeña aportación, que espero os gusten, en esta bitácora. Empezamos...
El gobierno de ZP contra los madrileños.
Desde que el actual inquilino de La Moncloa llegó a la poltrona se ha dedicado a tratar de asfixiar económicamente a la Comunidad de Madrid y, con ella, a los madrileños. Resulta curioso que, cuando el mismo personaje se pliega y hace la genuflexión ante cualquier propuesta emanada de otras Comunidades Autónomas, se dedique a tratar de estrangular económicamente a la Comunidad más próspera, dinámica, fértil y solidaria de España. Sí, solidaria. Que los madrileños no nos pasamos la vida sacando la lista de agravios, insultos, y deudas histéricas, ni llorando porque "ponemos mucha pela" para mantener eso que los cursis llaman cohesión territorial. Si una Comunidad Autónoma va bien, España va mejor. Y a la inversa. Y parece que ZP se ha empeñado en que España vaya mal. ¿Será por hacer el contrapunto al "España va bien" de los gobiernos de José María Aznar?
Desde hace unos años Madrid es el motor económico de España. ¡Cómo será la cosa que hasta en los balances fiscales que se inventan los nacionalistas catalanes va Madrid en cabeza! Y dirán que es por ser capital, cuando aún no tenemos la tan traída y llevada Ley de Capitalidad sobre la mesa y todos los madrileños conocemos los inconvenientes que supone ser capital de España. ¿Ventajas? Sí. Pero los contras parece que no cuentan.
Pero todo esto al Gobierno del talante le da exactamente igual. Hace ya tiempo, el Gobierno que preside el señor Rodríguez denegó a Madrid la emisión en analógico de su segunda cadena televisiva," La Otra", mientras en otras CCAA sus ciudadanos disfrutan de hasta tres cadenas Cataluña- y son numerosas las que disponen de dos- Andalucía, Valencia, Galicia-. Por otro lado, el Ministerio de Economía nos birló a los madrileños, en la liquidación de impuestos, la friolera de 247 millones de euros. Así, por la cara. Y el PSOE de Madrid callado.
Y, ¿qué me dicen del llamado Caso MINTRA? Eurostat cambió de repente de criterio y decidió incluir a MINTRA en el sector de las Administraciones Públicas, sumando así 6.000 millones de deuda a la CCAA (correspondientes a las obras del Metro). Y Simancas declaró estar contentísimo. Increíble, ¿no? ¿De qué se alegra Simancas? Según aclaró Eurostat ellos estaban siguiendo el criterio del gobierno. Y no sólo eso, sino que el Gobierno podría haber recurrido esta decisión y no lo hizo. Así que ya saben que 6.000 millones de deuda se los debemos de agradecer a ZP.
En realidad todo esto es algo que los ciudadanos de Madrid no notamos, ya que son números. Lo notaremos en la reducción de inversiones. Y así podrán decir que el gobierno que hay en la Comunidad es malo, malísimo. ¡Qué gran extrátegia (sic) zapateril! Vamos a arruinar a los madrileños para decirles que tienen que votar a otro partido... Miserable ¿no?
Pero ahora, ¡ay ahora!. Resulta que Fomento decidió que no iba a acometer el previsto cierre de la M-50 y de la Radial 1. Y la Comunidad de Madrid, ya que es una infraestructura fundamental, estaba dispuesta a pagarlo del dinero de todos los madrileños, sin que le costara un solo euro al gobierno.
¿Qué ha hecho el Gobierno? Prohibir a la Comunidad ejecutar la obra. Es decir, que los madrileños no vamos a poder disfrutar de estas carreteras, tan necesarias para descongestionar el tráfico, porque al Gobierno de ZP no le ha dado la gana.
Debería Esperanza Aguirre inundar de carteles todas las carreteras para recordarnos a los madrileños el motivo de que la M-50, por ejemplo, no esté terminada: ZP, con el silencio cómplice de Simancas, quiere ahogar a los madrileños. Mientras se pone de alfombrilla ante los excesos de los nacionalistas periféricos.
Ya está bien.
El blog de Madrid y su actualidad, proyectos, transporte, movilidad, arquitectura, participación, medio ambiente, educación, empleo, ...
martes, 24 de enero de 2006
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario