miércoles, 18 de enero de 2006

Vuelve "es por madrid"

Después de estar unos días alejado de la Red, ya estoy aquí otra vez, dispuesto a hablaros de Madrid. Puede que siga con los mismos líos de trabajo, o quizás con más, pero intentaré haceros llegar de una u otra manera, noticias y debate sobre esta ciudad.

Como ya habréis visto, ha cambiado un poco el "look" de la página con un nuevo fondo, y la imagen de "el oso y el madroño" en la cabecera, que como sabéis representa a Madrid. También he colocado nuevos enlaces muy interesantes sobre la ciudad, y algún nuevo blog "muy recomendable". Si queréis colaborar en esta página de alguna manera, si queréis publicar aquí algo sobre Madrid, o que enlace vuestro blog, podéis mandarme un correo a esaalto@gmail.com

Blogs Pro Rajoy Además, como veis en el panel de la derecha, este blog ha sido admitido en la Red de Blogs pro Rajoy , y espero desde aquí añadir mi humilde granito de arena, para llevar a Mariano Rajoy a la Moncloa. Os invito a visitar la página, que cuenta con contenidos muy interesantes, noticias, vídeos, humor, recomendaciones literarias, apuntes de cine, y hasta recetas de cocina. Vamos, que no os lo debéis perder.

Red de blogs AntiZP También he pedido que me admitan en la Red de blogs AntiZP, pero los "guardianes de la Red" todavía no han pasado por aquí. Si es que Zapatero no les deja ni un minuto libre. Esperaremos impacientes su visita.

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Bueno, pero vamos al grano, que en Madrid pasan las cosas muy rápido. Si recordáis, os comentaba en mi último Post, antes de la despedida, la ocurrencia de la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, partidaria de imponer peaje a los coches que entren en la capital.

Al día siguiente, el secretario general del Partido Socialista de Madrid y portavoz del PSOE en la Asamblea, Rafael Simancas, replicó a la ministra, que el cobro de un peaje a los vehículos que entren en la capital "es un tema que, en estos momentos, no se contempla en el programa electoral" de su formación. Típica reculada socialista.

Pilar Martínez, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, mientras tanto, afirmaba: "el Alcalde dijo que no estaba de acuerdo con el peaje y por eso apostó por mejorar la M-30, peatonalizar el centro urbano para darle habitabilidad y calidad de vida, y en el río enterrar los coches para que haya un gran parque".



Para nuestra ciudad, el PSOE presenta propuestas contradictorias como la de Trinidad Jiménez que quería poner semáforos en la M-30, o la de la ministra que quiere cobrar un peaje por entrar en el centro urbano. Mientras tanto el Gobierno de Gallardón tiene las ideas muy claras y está convirtiendo la M-30 en una vía accesible, para que cumpla su función de distribuir el tráfico y al mismo tiempo, recuperar el río para el disfrute de los madrileños.

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