lunes, 30 de enero de 2006

Encuesta ABC: el PP por encima del 50% en intención de voto.



Sí, como lo leen. Según una encuesta de Metroscopia publicada ayer en el diario ABC, tanto Esperanza Aguirre como Alberto Ruiz Gallardón no sólo revalidarían sus mayorías absolutas tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, sino que aumentarían sus diferencias con respecto al PSOE.

En la Comunidad de Madrid el PP subiría un escaño, pasando de 57 a 58 diputados, mientras que en el Ayuntamiento también ganaría el PP un concejal, pasando de 30 a 31. En la Comunidad el PSOE subiría un escaño (que pierde IU) y en el Ayuntamiento Trinidad Jiménez se estancaría.

Los que hunden son los de Llamazares. Esos de un partido que ya ni recuerdo el nombre, pero que son una especie de sucursal del PSOE. Su caída en la Comunidad es 2 puntos para las autonómicas y 1 para las municipales. La sombra del 5% planea sobre los de Gaspar.

Otro dato importante es la valoración de la gestión que hacen los madrileños: Esperanza Aguirre aprueba en su gestión con un 5,6 de nota. Simancas se queda en un 4,5 (y a mí me parece mucho). Gallardón, sorprendentemente (¿o no?) es peor valorado que Esperanza Aguirre, obteniendo un aprobado raspado (5,1). La oposición municipal suspende con un 4,3.

Pues eso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario