jueves, 19 de enero de 2006

Madrid recuerda a Tierno Galván

Enrique Tierno Galván, popularmente conocido como "el viejo profesor", se licenció en Filosofía y Letras, fue doctor en Derecho, abogado y fundó el Partido Socialista Popular, que en 1978 se fusionó con el PSOE.

Enrique Tierno Galván fue elegido alcalde de la ciudad de Madrid en las primeras elecciones municipales democráticas de 1979 y, tras ser reelegido, estuvo al frente del consistorio hasta su fallecimiento el 19 de enero de 1986.


Ayer el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, y los ex alcaldes Juan Barranco y José María Álvarez del Manzano participaron en el homenaje al que fue regidor durante la década de los ochenta, el socialista Enrique Tierno Galván, al cumplirse los veinte años de su fallecimiento. Estuvieron acompañados por una amplia representación de los concejales que, desde 1978, fecha de las primeras elecciones municipales de la democracia actual, han pasado por la Casa de la Villa.


Enrique Tierno Galván fue el alcalde más esperado por ser el primero de la democracia y uno de los más queridos por haber estado a la altura de ese reto, dijo ayer Alberto Ruiz-Gallardón. El alcalde evocó su etapa de concejal de la oposición en un periodo en que Tierno presidía la Corporación Municipal “si quería desarrollar en plenitud mi vocación de servicio a los madrileños, debía pasar por el atrevimiento de medirme con Tierno, como luego habría de hacer con ese otro gran contrincante y amigo que fue Joaquín Leguina. Y es que medirse con alguien de gran estatura es, sin duda, la mejor manera de crecer. No sólo no me arrepiento de haberlo hecho, sino que le agradezco que me lo permitiera. De algún modo, y aunque a distancia, fue un maestro para mí”.

Hoy, a las 11:00, el grupo de concejales socialistas del Ayuntamiento de Madrid y diputados del Partido Socialista de Madrid en la Asamblea participarán en la ofrenda floral ante su tumba en el Cementerio de la Almudena.

No hay comentarios :

Publicar un comentario