lunes, 23 de enero de 2006

Más empleo, gracias al Ayuntamiento de Madrid

La Agencia de Empleo de Zona de Villaverde ha realizado, en los cuatro meses que lleva funcionando, 1.360 procesos de inserción laboral, que han permitido acceder a un empleo a 310 personas.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, acompañado de La teniente de alcalde Ana Botella, ha visitado hoy la Agencia, cuya área de influencia, además de este distrito, comprende los de Arganzuela, Latina Carabanchel, Usera, Puente de Vallecas y Villa de Vallecas. En total, son 46.143 personas las que están en paro en estos siete distritos y a los que dedican su trabajo los 14 profesionales de este organismo.


Ruiz-Gallardón se comprometió desde el principio de su mandato a crear políticas activas de empleo para conseguir el reequilibrio territorial y, con este objetivo, a poner en marcha cuatro Agencias de Zona. Actualmente están en funcionamiento tres, ubicadas en Vicálvaro, Chamberí y Villaverde.

El Alcalde ha enmarcado estas iniciativas dentro del compromiso del Gobierno de la Ciudad de Madrid por alcanzar el pleno equilibrio entre los distritos de Madrid: “Somos conscientes de que para incrementar la cohesión social y territorial se requieren políticas orientadas no sólo a mejorar las infraestructuras, sino también los servicios sociales y las oportunidades de integración en el mundo laboral”.



El Ayuntamiento creó hace año y medio la Agencia para el Empleo de Madrid, con el principal objetivo de reducir la tasa de paro de la ciudad. Según la Encuesta de Población Activa del tercer trimestre de 2005 la tasa de paro en Madrid, se sitúa en el 5,9%, muy por debajo de la media nacional, que es del 8,4%. Esta diferencia es más acusada en lo que se refiere al paro femenino. Mientras que en Madrid es inferior al 6,3%, en el conjunto de España se eleva al 11,2%.

Pero el hecho de que la ciudad presente unos datos más favorables que la media no es suficiente para el Gobierno municipal: “Estamos obligados a trabajar para que esas 106.396 personas que, de acuerdo con los datos de paro registrado en diciembre de 2005, no tienen un empleo, y de las cuales más de 61.400 son mujeres, encuentren una oportunidad”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario