sábado, 4 de julio de 2009

Abiertos cinco nuevos kilómetros de la M-111

Entre Paracuellos y Fuente el Saz del Jarama




Ver en un mapa más grande

El Gobierno regional ha inaugurado cinco nuevos kilómetros de la autovía M-111 que comunica Paracuellos y Fuente el Saz del Jarama, que se unen a los 9,5 kilómetros inaugurados el pasado año, y que han supuesto una mejora para la fluidez circulatoria y la seguridad vial que registra una intensidad de tráfico de casi 14.000 vehículos diarios, de los que 2.284 son pesados.

La nueva autovía M-111 supone la eliminación de tres Tramos de Concentración de Accidentes -TCA- cuyos índices de peligrosidad y frecuencia de accidentes han sido elevados hasta su duplicación. Según los estudios realizados por los técnicos de la Dirección General de Carreteras, entre 2002 a 2006, se registraron en este tramo, 21 accidentes con víctimas, con un índice de peligrosidad en 2005 del 79%.


Características de la obra


Este tramo comprende cinco kilómetros que unen el enlace de la M-50 en Paracuellos del Jarama y la confluencia de la M-111, con la M-100 y M-106, y que ha supuesto una inversión de 7,4 millones de euros. En esta duplicación, se han ensanchado las calzadas, que cuentan con dos carriles de tres metros y medio por sentido y arcenes exteriores de dos metros y medio. También se ha reordenado el acceso a las propiedades vecinas, para lo que se han acondicionado los caminos existentes y construido vías de servicio.

También se han reformado las intersecciones de la carretera de Cobeña con la pedanía de Belvís de Jarama, y se han acondicionado los ramales de entrada y salida que conectan la M-111 con la M-100 y M-106, además del ensanche de las calzadas y la remodelación de la isleta reflectora. Se completa la actuación con la nueva señalización de 'Vía M' y se ejecuta el drenaje nuevo en toda la carretera.

Durante los trabajos de duplicación de calzada, se ha producido el hallazgo, en las proximidades de Belvís de Jarama, de restos arqueológicos que pueden ser del final de la época romana. Una vez inventariados y aunque continúa el proceso de estudio preliminar, los restos han sido protegidos, para que puedan ser estudiados con mayor profundidad en el futuro, de acuerdo a las prioridades de las autoridades de Patrimonio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario