martes, 14 de julio de 2009

El vivero de empresas de Moratalaz, en 2011

Listo en 2011


El Gobierno de la Ciudad de Madrid aprobó la semana pasada la creación de este séptimo vivero con el que se culminará el proyecto de Red de Viveros de Empresas que el Ayuntamiento promueve a través de la Agencia de Desarrollo Económico. El centro está presupuestado en 2.229.191 euros. Se estima que para 2011, año en que este último centro entre en funcionamiento, la Red podrá albergar hasta 150 proyectos empresariales que en conjunto facturarán cerca de 12 millones de euros y generará 500 empleos.

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla

El vivero de empresas de Moratalaz tendrá 826 metros cuadrados en los que se ubicarán 13 despachos/talleres destinados a incubar proyectos empresariales. El centro estará dirigido preferentemente a las empresas y emprendedores del sector del diseño, y esta concebido como un anexo de la Escuela Pública de Diseño de Interiores Arte 4 (Camino de Vinateros 106,) A tal efecto, la Agencia Madrid Emprende y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid suscribieron el año pasado un acuerdo de colaboración.

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla


7 centros de incubación empresarial


El objetivo de esta Red, que cuenta con un presupuesto superior a los 20 millones de euros, era crear siete centros de incubación empresarial - Centro, San Blas, Vicálvaro, Villaverde, Puente de Vallecas, Carabanchel y Moratalaz- en los que tanto los emprendedores como las empresas de reciente constitución puedan instalarse y desarrollar su actividad, al tiempo que reciben servicios de acompañamiento especializado (formación, asesoramiento y tutelaje) de cara a facilitar la consolidación de las nuevas iniciativas.

pincha para ampliarClic en la imagen para agrandarla


Hemos escrito anteriormente:
Moratalaz tendrá un vivero para las empresas de diseño
La Red de Viveros de Empresa suma ya cinco centros
Ayudas para emprender un negocio

3 comentarios :

  1. ¿Alguien sabe qué arquitecto o equipo de arquitectos ha diseñado este edificio?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una buena iniciativa y sobre todo el diseño del edificio merece un 10.

    ResponderEliminar
  3. El edificio me parece singular, único pero deberían reformar la escuela de Arte pues desentona bastante con la modernidad del vivero. 

    ResponderEliminar