martes, 21 de julio de 2009

Obras de tres salidas del túnel AVE Atocha-Chamartín

Paseo de La Habana, Avenida de Concha Espina y Alberto Alcocer


Adif ha iniciado la excavación de un pozo de ventilación y dos salidas auxiliares del futuro túnel de alta velocidad Atocha-Chamartín en el Paseo de La Habana, la Avenida de Concha Espina y la Avenida de Alberto Alcocer, respectivamente.


Los trabajos en el Paseo de La Habana, que tienen lugar en el área de confluencia de este vial con la calle Condes del Val, han supuesto la reducción de la calzada en este punto a dos carriles, uno por sentido. También se ha reducido el espacio de circulación de peatones en los tramos de acera anexos.

Asimismo, se ha interrumpido la circulación de vehículos desde el número 4 de la calle Condes del Val hasta el Paseo de La Habana. La citada calle, desde su intersección con la calle Romero Girón, se convertirá en una vía de doble sentido al eliminar para ello la zona de aparcamiento regulado.

Para adaptar el tráfico a esta situación y permitir el acceso al Paseo de La Habana desde la Avenida de Alberto Alcocer, se ha cambiado el sentido de circulación de las calles Romero Girón, Federico García Sanchiz y Veracruz.

Por su parte, las obras en la Avenida de Concha Espina afectan al tramo comprendido entre los números 5 y 13, aproximadamente, junto a la Plaza de los Sagrados Corazones. En esta zona los vehículos disponen de tres carriles por sentido y se ha reducido el espacio de circulación de peatones en el tramo de acera anexo.


Se han ocupado dos carriles entre los números 20 y 30 de la Avenida de Alberto Alcocer en dirección hacia el Paseo de La Habana, por lo que la circulación se verá reducida a tres carriles por sentido. Asimismo, la incorporación de la calle Lígula a la Avenida de Alberto Alcocer se encaminará exclusivamente en dirección hacia el Paseo de La Habana. Por otro lado, se ha reducido el espacio de circulación de peatones en el tramo de acera anexo.

Esta serie de ajustes permiten compatibilizar el desarrollo de las obras con la circulación de vehículos y peatones, teniendo en cuenta también las servidumbres de paso de garajes, mobiliario y servicios municipales. Asimismo, la reorganización del tráfico rodado y peatonal ha sido convenientemente señalizada en las áreas afectadas.

Estos trabajos son previos a la excavación del túnel de alta velocidad, que en estas dos zonas se ejecutará por medio de una tuneladora.


Ver Obras en las calles de Madrid en un mapa más grande


También en obras de este túnel:
Obras en la plaza de la República Argentina por salida auxiliar del túnel Atocha-Chamartín

2 comentarios :