jueves, 9 de julio de 2009

Programa 'Campos Verdes' de la Comunidad de Madrid

Subvencionados 86 campos de fútbol de césped artificial



El programa 'Campos Verdes', por el que la Comunidad subvenciona la construcción de campos de fútbol de césped artificial, ha beneficiado a más de 500.000 jóvenes futbolistas que han acumulado, entre todos, más de dos millones de horas de práctica deportiva anual. En los últimos seis años se ha subvencionado la implantación de 86 de estos campos en 65 municipios, con una inversión de 40 millones de euros.


Estos datos los facilitó ayer el vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, durante la inauguración de los equipamientos del polideportivo Soloprados de Becerril de la Sierra, consistentes en un campo de fútbol de césped artificial, una pista de hockey y una de atletismo. El objetivo es acabar la legislatura con un centenar de campos y que todos los municipios de más de 500 habitantes cuenten, al menos, con uno.

Estos campos de césped artificial ahorran en un 90% el consumo de agua de los campos de césped natural. Asimismo, los últimos avances en la fabricación e instalación de esta hierba como pavimento deportivo, han conseguido un aspecto, tacto, dureza y color próximo al natural, eliminando en gran medida el nivel de abrasión de la hierba y logrando así un elevado grado de confort y seguridad en la práctica deportiva.

Una muestra de la buena acogida de esta iniciativa es el aumento en el número de licencias a finales de 2008, que ha sido de un 14% respecto a 2006. Del mismo modo, la mayoría de los municipios de la Comunidad han aumentado exponencialmente el número de equipos y jóvenes futbolistas que practican este deporte. Por ejemplo, en municipios como Villanueva del Pardillo, se ha pasado de cinco equipos entrenando en el campo de tierra en la temporada 2006-2007, a 14 equipos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario