El colegio Carmen Laforet, del distrito madrileño de Vicálvaro (mapa), ampliará sus instalaciones con 18 unidades de educación primaria y un gimnasio. La Comunidad ha aprobado estas obras con una inversión cercana a los 3'4 millones de euros. Esta ampliación permitirá atender la demanda de escolarización en la zona con 450 nuevas plazas que comenzarán a funcionar el curso 2012-2013.
El edificio principal, que tendrá una superficie de 2.415 metros cuadrados, albergará el área docente con 18 aulas de educación primaria, 6 aulas de pequeño grupo, aula de informática, taller de música, taller de usos polivalente, biblioteca y sala de recursos. El edificio destinado a gimnasio tendrá una superficie de 660 metros cuadrados, de los que 461 se destinarán a zona deportiva. Además, se construirán tres pistas polideportivas, zonas de juegos, zonas ajardinadas y huerta, con una superficie total de 7.682 metros cuadrados.
El centro estará adaptado a las normativas vigentes en materia de seguridad, eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios. Una vez terminadas las obras, dispondrá de un total de 675 plazas escolares (9 de educación Infantil y 18 de primaria).
No hay comentarios :
Publicar un comentario