miércoles, 4 de enero de 2012

Contra la compra irresponsable de mascotas

La Comunidad intensifica su campaña de adopción de animales para luchar contra las compras irresponsables de mascotas en estas fechas. Desde 2007 ha aumentado un 11% las adopciones en la región. Tan sólo en el 2010 los madrileños acogieron a 7.193 animales, y se produjo un descenso del 4% de los abandonos. Hasta el mes de septiembre de 2011, el número de adopciones rozaba ya las 5.300 en la región.

Contra las compras irresponsables de mascotas en estas fechas
En la región hay 400.000 propietarios de animales y más de 2 millones de personas tienen trato directo con mascotas. El volumen de gasto que conlleva este sector en la Comunidad asciende a 144 millones de euros anuales. Dentro de su política de fomento de la adopción, la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio puso en marcha hace casi un año el programa “Nintendogs” para la tenencia responsable de animales.

Por medio de un videojuego, 180 futuros adoptantes de animales han tenido la posibilidad de poner en práctica los hábitos, rutinas y necesidades diarias de los perros y gatos las semanas previas a que se efectúe la adopción. Gracias a una colaboración con la compañía Nintendo, los madrileños que acuden al Centro Integral de Acogida de Animales (CIAAM) pueden entrenarse en el cuidado de sus perros o gatos antes de llevárselos finalmente a casa.

Contra las compras irresponsables de mascotas en estas fechas
Desde hoy en el CIAAM, se va a organizar un rastrillo solidario para que aquellas personas que lo deseen puedan donar artículos para mascotas. Para incentivar esta iniciativa solidaria de donación y para dar a conocer aún más el CIAAM, las cinco primeras personas que se acerquen al Centro y donen collares, correas, cepillos o cunas, podrán recibir de premio una consola Nintendo 3DS junto al juego Nintendogs+Cats.

No hay comentarios :

Publicar un comentario