jueves, 30 de octubre de 2014

Se asfaltarán 65 km de carreteras regionales hasta fin de año



La Comunidad ya ha asfaltado casi 50 kilómetros de vías dentro de la Operación Asfalto 2014, que se inició antes de verano, y tiene previsto actuar en otros 65 hasta final de año. El Gobierno regional ha actuado en cinco carreteras, con una inversión de 3,2 millones, que suman 25 kilómetros, y hasta final de año se asfaltarán otras siete. Además, las concesionarias de la M-45 y M-501 han mejorado el firme de otros 23,5 kilómetros de estas vías.

2 comentarios :

  1. Renovación de alumbrado? Qué alumbrado? Apenas hay alumbrado. En invierno a partir de las 6 de la tarde da miedo salir a hacer deporte.

    ResponderEliminar
  2. Nos la han liado...


    Claramente están facilitando la entrada de vehículos a la casa de campo, han asfaltado solo las zonas con tráfico, las zonas de asfalto que no tienen tráfico las dejan igual, por ejemplo Garabitas, con lo que la gente que monta en bici de carretera está perjudicada.

    Encima han puesto un carril-bici para arrinconar a las bicis, un carril-bici que es más peligroso que lo que había, en la zona del paseo azul va a haber bastantes golpes, y ademas el carril lo han limitado con unos bolardos, con lo que más de una bici se los comerá, lo veo muy peligroso.

    Lo que deberían hacer respecto del tráfico, teniendo en cuenta que hay transporte público en todos los puntos de la Casa de campo (Zoo, Parque de atracciones y Lago) es cerrar al tráfico, o dejar acceso previo pago (así pasarán menos, y los que pasen al menos contribuirán económicamente a su cuidado)

    Es una lástima ver la casa de campo los fines de semana infectada de coches sabiendo que a 100 metros están las bocas de metro.

    En fin, me parece un paso atrás, nos la han colado doblada porque con esto lo único que hacen es favorecer el tráfico motorizado.

    Respecto a los ciclistas que no respetan a los viandantes, hay de todo, es una pena, lo suyo es disminuir la velocidad y pasar a la mayor distancia posible, o avisar, y evidentemente dar las gracias ya que el viandante tiene preferencia. También hay mucho energúmeno que van con el perro o los perros sueltos campando a sus anchas (cuando por ley deben ir atados) con el consiguiente peligro para los ciclistas, no hay fin de semana que no haya varios accidentes por estos descerebrados.

    ResponderEliminar