lunes, 4 de mayo de 2020

210.000 mascarillas para Cáritas, CERMI y Cruz Roja en Madrid


Michael Amadeus en Unsplash

Las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno de España han recibido durante este fin de semana 14,5 millones de mascarillas, de las que 6 millones se repartirán en los nodos de transporte, 7 millones a los ayuntamientos y las restantes, 1,5 millones, a entidades sociales en los territorios.

En concreto, la Delegación del Gobierno en Madrid ha recibido un total de 2.052.000 mascarillas para su distribución a partir del martes en los nodos de transporte y en los puntos más importantes de cada una de las localidades madrileñas para que los usuarios del transporte público puedan recibir las mascarillas antes de acceder al transporte público.


A partir del lunes, el Gobierno de España desplegará un amplio operativo en todas las comunidades autónomas para reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada ayer sábado por el presidente del Gobierno, que establece la obligatoriedad del uso de mascarillas en el transporte público.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio nacional, de hasta 6 millones de mascarillas el lunes y el martes.

Reparto de mascarillas en la Comunidad de Madrid


El reparto de mascarillas para los 179 municipios de la Comunidad de Madrid se hace en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y ayuntamientos. En total, se distribuirán cerca de un millón (992.000 mascarillas) en los municipios y 850.000 mascarillas en los nodos de transporte y puntos de acceso habituales a estos servicios de transporte público colectivo.

Esta distribución, coordinada en cada Comunidad Autónoma por la Delegación del Gobierno y la Consejería con competencias en materia de Protección Civil, tiene como objetivo garantizar el uso obligatorio de mascarilla en los transportes públicos colectivos.

Se han establecido numerosos puntos de distribución en los principales nodos de transporte, en los que participan agentes de las Policías Locales, voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Española.

Además, el Gobierno de España entregará, para su reparto, 1,5 millones a tres entidades sociales como Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Cruz Roja Española. En la Comunidad de Madrid, la Delegación del Gobierno en Madrid ha entregado un total de 210.000 mascarillas (70.000 mascarillas a cada una de estas tres organizaciones) para su distribución a partir del lunes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario