lunes, 4 de mayo de 2020

1.000 comidas al día para familias vulnerables en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo



El proyecto se ha puesto en marcha gracias a la colaboración entre los distritos de Latina y Moncloa y la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid. En la Escuela de Hostelería participan entre 80 y 100 profesores y alumnos que trabajan como voluntarios para dar unos 1.000 menús diarios.

Las cocinas del Colegio Nuestra Señora del Lucero en Latina se han puesto en marcha para repartir otros 1.000 menús al día gracias a la Asociación Gastronomía Solidaria, la junta municipal del distrito y la colaboración de distintas empresas que han donado alimentos, productos de higiene y material de protección como la Asociación de Empresas de Distribución, Bomberos de Madrid, Correos, Guardia Civil o Mercamadrid, entre otros.

Villacís ha celebrado que “la coordinación y el trabajo conjunto del Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid ha permitido impulsar esta iniciativa”. La vicealcaldesa ha explicado que los voluntarios elaboran menús saludables y equilibrados con las cantidades necesarias de legumbres, proteínas, hidratos, frutas y verduras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario