domingo, 31 de mayo de 2020

Alerta roja del Protocolo por viento: El Retiro y otros ocho parques cierran a las 18:00 h



El Ayuntamiento de Madrid activa la alerta roja del Protocolo de gestión de incidencias y actuación ante la previsión de situaciones meteorológicas excepcionalmente adversas para hoy domingo, 31 de mayo. Los jardines de El Buen Retiro y otros ocho parques de la ciudad permanecerán cerrados desde las 18:00 horas como prevención ante las fuertes rachas de viento anunciadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).


El protocolo se aplicará también a:

  • Los jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro
  • Quinta de Fuente del Berro
  • Quinta de los Molinos
  • Quinta Torre Arias
  • El Capricho
  • Los jardines de Sabatini
  • La Rosaleda del parque del Oeste,
  • El parque Juan Carlos I 
  • El parque Juan Pablo II.


Desde las 18:00 h hasta las 21 h de este domingo se prevén fuertes rachas de viento que alcanzarán velocidades máximas de hasta 79 kilómetros por hora. A partir de las 21:00 h se desactivará la alerta roja y se activará la alerta amarilla, con vientos de hasta 43 kilómetros por hora, hasta las 24:00 h.

La alerta roja implica el cierre de los parques para evitar que la posible caída de ramas o árboles puedan poner en riesgo a las personas que transiten por estas zonas verdes. En los accesos a los recintos mencionados se colocarán carteles informativos sobre el motivo de su clausura.

Los parques no se reabrirán hasta que los técnicos de la Dirección de Gestión del Agua y Zonas Verdes, pertenecientes al Área de Medio Ambiente y Movilidad, lleven a cabo las labores de inspección del arbolado. Debido a la intensidad de las rachas de viento, es preciso llevar a cabo esta valoración para determinar la estabilidad y seguridad de los ejemplares antes de permitir el acceso a los usuarios. Se actuará en aquellos casos en que sea posible o se restringirá el paso a aquellas zonas en las que sea preciso una intervención más significativa. Cuando vuelvan a reabrirse al público, se comunicará por los canales oficiales del Ayuntamiento de Madrid y sus redes sociales, previsiblemente a las 6:00 h del lunes, 1 de junio, cuando se desactiva el protocolo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario