viernes, 8 de mayo de 2020

Nuevo depósito de 6.000 metros cúbicos del Canal de Isabel II en Sevilla la Nueva en 2022



Canal de Isabel II construirá un nuevo depósito para mejorar el suministro en el municipio de Sevilla la Nueva. La empresa pública ha informado al Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid sobre la propuesta de adjudicación de este contrato por parte de la empresa pública, así como de otro dirigido al mantenimiento de elementos reguladores de presión y de llenado de depósitos en toda la región, que ayudarán a lograr una mayor eficiencia de la red de abastecimiento.

La primera de las adjudicaciones, por un importe total de 4.781.095,49 euros más IVA, tiene por objeto la mejora del abastecimiento al municipio y cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses. Las obras consistirán, por un lado, en la ejecución de un depósito de 6.000 metros cúbicos de capacidad para aumentar la garantía de suministro en Sevilla la Nueva.


También contempla una nueva conducción de aducción, de casi 4.000 metros de longitud y 400 milímetros de diámetro, entre la arteria Valmayor-Navalcarnero y este nuevo depósito de regulación. Junto al mismo, se ejecutará una nueva estación de bombeo que permitirá suministrar la presión necesaria tanto al municipio como a la urbanización Los Manantiales

4,4 millones para el mantenimiento de cerca de 2000 válvulas


El Consejo de Gobierno también ha sido informado de la propuesta de adjudicación de los cuatro lotes independientes que integran el contrato para los servicios de mantenimiento de las válvulas reductoras, reguladoras de presión pilotadas, de altitud para llenado de depósitos y automáticas.

El procedimiento tiene un plazo inicial de duración de cuatro años, a los que se podría añadir una prórroga de tres meses, y ha sido adjudicado por un importe total de 4.431.141,38 euros, más IVA.

Las 2.000 válvulas reguladoras de presión son hidráulicas que permiten reducir y optimizar la presión en la red de abastecimiento, y controlar el llenado de los depósitos de agua potable de forma automática y autónoma. Este tipo de válvulas se sitúan tanto en ciertos puntos de la red de distribución como en los depósitos reguladores.

Mediante un mantenimiento adecuado de estas válvulas, Canal de Isabel II puede garantizar unas condiciones óptimas de caudal y presión en los clientes. Además, la optimización de la presión aumenta la vida útil de las conducciones, lo que redunda en una mayor eficiencia y rendimiento de la red.

Actualmente, en los cerca de 18.000 kilómetros de redes de abastecimiento y más de 300 depósitos de Canal de Isabel II están instaladas 1.920 válvulas reguladoras y de llenado de depósitos, que se revisarán y mantendrán con este contrato.

No hay comentarios :

Publicar un comentario