sábado, 16 de mayo de 2020

Una pebetero con llama recordará a las víctimas del coronavirus en la Plaza de Cibeles

“Vuestra llama nunca se apagará en nuestro corazón. En homenaje a los fallecidos durante la pandemia del Covid19”



El Ayuntamiento de Madrid ha instalado un pebetero en la emblemática plaza de Cibeles que servirá de homenaje permanente a las víctimas de la COVID-19. Durante el acto de inauguración de este monumento, el alcalde y la vicealcaldesa han depositado una corona de laurel a los pies de la escultura, al tiempo que los asistentes han podido escuchar El cant dels ocells, una pieza de Pau Casals.


El pebetero, diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Rubio Carvajal, está ubicado en la isleta situada en el arranque de la calle Alcalá hacia Sol y consiste en una pieza circular de acero negro de casi dos metros de diámetro a modo de plato gigante, colocado sobre un prisma inferior, también de acero.

El monumento está provisionalmente instalado sobre una plataforma de hormigón cubierta de una capa de granito. Los trabajos han sido ejecutados por el Área de Obras y Equipamientos, que también se encargará de la instalación definitiva en el marco de la intervención que se va a realizar próximamente en el tramo de la calle Alcalá entre dicho punto y la Puerta del Sol y aledaños.

No hay comentarios :

Publicar un comentario