jueves, 3 de septiembre de 2020

11 colegios públicos de Moratalaz tendrán plan especial de limpieza y desinfección



La limpieza y desinfección de los 11 colegios públicos de Moratalaz va a ser unas de las prioridades de la junta municipal del distrito a lo largo del curso escolar que comienza en los próximos días. Con el objetivo de garantizar unas instalaciones seguras para el desarrollo de la actividad docente, la Junta Municipal de Moratalaz ha reforzado el servicio de limpieza que se prestará en los centros escolares con la aprobación de un protocolo especial y un incremento de 86 horas semanales en la prestación del servicio, un 9 % más de horas respecto al curso anterior.


Así lo ha anunciado la concejala de Moratalaz, Almudena Maíllo, durante la visita que ha realizado al CEIP Sainz de Vicuña, uno de los centros que van a ver incrementadas sus horas semanales de limpieza y donde ya se están llevando a cabo trabajos de limpieza exhaustiva encaminados a garantizar un inicio de curso seguro.

El objetivo del nuevo protocolo especial aprobado es definir de manera concisa las pautas de actuación y las medidas a adoptar en el servicio diario que se presta en cada uno de los colegios del distrito con el fin de asegurar una desinfección adecuada de las instalaciones y reducir los riesgos de contagios por la COVID-19. El documento, elaborado en consonancia con la resolución conjunta de las Viceconsejerías de Política Educativa y de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, recoge cuestiones tan relevantes como los productos desinfectantes y viricidas recomendados, las superficies e instalaciones de mayor utilización donde el servicio debe prestarse con más minuciosidad o las medidas de protección que deben seguir los trabajadores.

Un responsable de limpieza en cada centro


Además de esta nueva distribución y el incremento horario, el refuerzo del servicio se completa con la presencia de un responsable de limpieza en cada colegio durante toda la jornada escolar, que será el encargado de coordinar las tareas de limpieza y asegurar la correcta aplicación del protocolo.

Almudena Maillo ha valorado positivamente estas nuevas medidas con las que “la Junta Municipal quiere prestar un servicio más eficiente y seguro para que los niños del distrito acudan a las aulas con las máximas garantías de higiene y desinfección durante todo el curso escolar”. Además, la concejala ha destacado que “las medidas aplicadas en Moratalaz son incluso más ambiciosas que las instrucciones dictadas por la Comunidad de Madrid” sobre medidas organizativas en prevención de higiene y promoción de la salud frente a la COVID-19 para los centros educativos en el curso 20/21. Asimismo, ha anunciado que la junta municipal trabaja en un nuevo contrato de limpieza para colegios que incorporará una sobredotación de horas para servicios extraordinarios en centros escolares de más del 15 % y que entrará en vigor el próximo mes de marzo. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario