sábado, 4 de junio de 2022

Petanca, voleibol y calistenia en la Urbanización Eurovillas de Villar del Olmo

La Comunidad de Madrid ha construido una zona deportiva entre los municipios de Villar del Olmo y Nuevo Baztán, con el objetivo de dotar a los más de 7.500 vecinos del entorno de un espacio que suma a las instalaciones y áreas verdes ya existentes, una pista de petanca, otra de voleibol y un punto para el entrenamiento de la disciplina conocida como calistenia.

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, ha visitado la urbanización Eurovillas, donde se sitúa esta actuación (mapa), para conocer el resultado de esta obra ejecutada con cargo al Programa de Inversión Regional (PIR) 2016-2019, y un presupuesto de 224.000 euros.

“Nuestro compromiso con los pequeños municipios, su prosperidad y desarrollo es firme. Muestra de ello es este PIR, que mejora las cuantías destinadas a nuevas infraestructuras y servicios en estas localidades. Este el caso de Villar del Olmo, que recibe casi 3 millones de euros, un 42,5% más, y de Nuevo Baztán que crece casi un 33%”, ha señalado Izquierdo.

Con este Programa, el Gobierno regional refuerza la financiación, especialmente en las 144 poblaciones de la región con menos de 20.000 habitantes, que tienen inferior capacidad económica. Estas van a recibir hasta 395 millones de euros para acometer diferentes proyectos e infraestructuras que redunden en la mejora de la calidad de vida de los vecinos, es decir, el 61% de la partida de un presupuesto total que asciende a 1.000 millones.

Por último, Izquierdo ha asegurado que se está trabajando “para eliminar todas las cargas burocráticas innecesarias con el objetivo de ser una Administración más eficiente y rápida, y para que las altas de actuaciones del PIR se resuelvan con los principios de agilidad y eficiencia, ayudando y vertebrando así una comunidad puntera en inversión”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario