miércoles, 8 de noviembre de 2023

Abiertos al tráfico los dos puentes provisionales entre Aldea del Fresno y Villamanta


La Comunidad de Madrid ha reabierto al tráfico los dos puentes provisionales que conectan Aldea del Fresno y Villamanta. Uno de ellos es un puente de tipo ‘Mabey’ y fue instalado por militares del Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra.

El Gobierno regional elevó a 60 millones sus inversiones en obras públicas para restablecer cuanto antes la normalidad tras el paso de la  DANA.



Las principales inversiones están enfocadas en la construcción de puentes que colapsaron por el temporal en Aldea del Fresno, junto a reparaciones de distinta magnitud en 16 carreteras e infraestructuras viarias de la zona suroeste de la Comunidad de Madrid. Estas actuaciones alcanzan los 42 millones de euros y se suman a los 10 millones iniciales aprobados de urgencia por el Gobierno autonómico para limpiezas de calles, retirada de lodo y enseres y restablecimiento de los servicios públicos esenciales en varias localidades.

La Comunidad de Madrid rehabilitará también las infraestructuras deportivas municipales dañadas. En estas actuaciones se invierten 3,8 millones para obras en el polideportivo, campo de fútbol, piscina y pistas de pádel y tenis de Villamanta mientras que en Aldea del Fresno se reformarán también sus recintos para pádel y tenis.



Reparaciones en servicios públicos

La DANA provocó daños menores en infraestructuras sanitarias –hospitales y centros de salud- y en cuya reparación la Comunidad de Madrid ha invertido casi 3 millones de euros. El más afectado ha sido el centro de Atención Primaria de Villamantilla que reabrirá una vez que finalicen las obras para su rehabilitación. Mientras tanto, la asistencia sanitaria se sigue prestando en una instalación municipal. En este caso se ha aprobado inversiones para la entrega y puesta en funcionamiento de distintos equipos informáticos y conexiones a internet.

En otro ámbito, el Gobierno madrileño ha destinado más de 1,2 millones de euros para acometer la reparación de vías pecuarias y otros caminos asolados por el temporal de lluvias en una treintena de municipios y que suman 60 kilómetros. Paralelamente, Canal de Isabel II ha invertido 2,2 millones de euros para distribuir 300.000 litros de agua con 13 camiones cisterna en municipios con problemas de abastecimiento por el temporal. A esto se suman obras y limpiezas en colectores o arreglos en tuberías y red de alcantarillado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario