viernes, 22 de noviembre de 2024

Cortes de tráfico en el Km 19 de la M-30 por obras de desmontaje de pasarela de San Pol de Mar


Madrid Calle 30 desmantelará este fin de semana la pasarela peatonal de San Pol de Mar. El estado de deterioro en el que se encuentra la infraestructura, que está fuera de servicio desde 2022 por razones de seguridad, aconsejaba su retirada definitiva. El tránsito peatonal entre ambos márgenes de la M-30 se desarrolla por el paso inferior ubicado a escasos metros, un itinerario que será mejorado por el Ayuntamiento mediante un proyecto que ya se encuentra en redacción.

Está previsto que los trabajos de demolición de la pasarela comiencen a las 23:00 horas del sábado 23 y finalicen antes de las 17:00 h del domingo 24. Para acometer las operaciones, será necesario realizar desvíos y cortes a la altura del punto kilométrico 19,5 de la M-30. En concreto, está programado el corte de la salida de la Casa de Campo desde la glorieta de las Moreras al exterior de la M-30, el corte de la calzada exterior por la salida a San Pol de Mar y el corte de la calzada interior.



Con el fin de reducir las afectaciones a la movilidad, se han articulado una serie de itinerarios alternativos que únicamente se aplicarán cuando se corte el tráfico de la M-30 en su totalidad:

  • Calzada interior:

– Desvío del tráfico de la calzada interior que circula por el túnel hacia la cuesta de San Vicente. Desde ahí se podrá tomar el paseo de la Florida y la avenida de Valladolid hasta el puente de los Franceses.

– En el caso del tráfico procedente de la A-5 en dirección a la calzada interior de la M-30, se podrá cruzar el barrio de San Pol de Mar hasta el paseo de la Florida y desde ahí, se podrá continuar por la avenida de Valladolid hasta el puente de los Franceses.

  • Calzada exterior:

– El tráfico se desviará por el puente de los Franceses hacia la avenida de Valladolid y el paseo de la Florida hasta la incorporación a la M-30 por el puente de Segovia y la Ermita del Santo.

Una vez se haya cortado y desplazado la pasarela hasta depositarla en la calzada exterior, se liberará la calzada interior. Cuando se haya retirado y depositado en los carriles lentos del exterior de la M-30, se iniciará el troceo de la pasarela en segmentos para poder proceder a su transporte en camiones. Terminada esta última fase del proceso, se liberará la M-30 exterior y el corte de Casa de Campo, que son los únicos puntos que permanecerán fuera de servicio hasta la culminación de las operaciones.

El presupuesto de ejecución de los trabajos de desmantelamiento de la pasarela asciende a 107.000 euros.

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