El barrio de Aravaca rinde homenaje a uno de sus deportistas y vecinos más ilustres, que dará nombre a la plaza del waterpolista Jesús Rollán Prada en un área antes reservada a la plaza de la Corona Boreal. El concejal del distrito de Moncloa-Aravaca, Borja Fanjul, acompañado por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, familiares y autoridades, ha descubierto una placa con la nueva denominación de este espacio público, que se sitúa en la confluencia de la calle de Caroli y avenida de la Galaxia
Durante la celebración de este acto, Fanjul ha puesto de manifiesto que con esta placa “no solo recordamos los logros alcanzados por uno de los mejores representantes de la elite del deporte español, sino también su espíritu y el impacto positivo que tuvo en todos los que le conocieron y convivieron con él en Aravaca, el barrio que le vio nacer”.
El pasado 10 de octubre, la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó el cambio de denominación de esta plaza, incorporándola con el nombre del waterpolista madrileño al callejero. Este acuerdo establece que la plaza de la Corona Boreal quede situada ahora en el espacio delimitado por las calles Pérez de la Victoria, Caroli, travesía de Caroli y las traseras del Innovation LAB y de la sala de lectura Dolores Catarineu. Este cambio se produce tras ser aprobado por acuerdo del Pleno de la Junta Municipal de Moncloa-Aravaca, en septiembre.
Jesús Rollán Prada
Jesús Miguel Rollán Prada (1968-2006) fue uno de los nadadores más relevantes del waterpolo de nuestro país, contribuyendo al conocimiento de este deporte y siendo, posiblemente, el portero español de waterpolo más reconocido. Su primer equipo fue el Club Deportivo San Blas y, siendo muy joven aún, se trasladó a Barcelona, becado para la Residencia Blume.
Fue miembro de la selección española de 1980 a 2004, con la que participó en cinco juegos olímpicos y con la que logró la medalla de plata en Barcelona 92 y el oro olímpico en Atlanta 96. También fue dos veces campeón del mundo en Perth, en 1998 y Fukuoka, en 2001. Entre los reconocimientos que obtuvo, destaca la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.
Desde la temporada 2005-2006, se otorga el Trofeo Jesús Rollán con el que se reconoce al guardameta menos goleado de cada temporada en la Liga Española de Waterpolo Masculino.
No hay comentarios :
Publicar un comentario