Canal de Isabel II, la empresa pública encargada de la gestión del ciclo urbano del agua en la Comunidad de Madrid, está contribuyendo con medios técnicos y humanos en la restauración del servicio de alcantarillado en la ciudad valenciana de Paiporta, gravemente afectada por la Dana que el pasado 29 de octubre azotó la Comunidad Valenciana.
Tras los trabajos de limpieza, el lodo y otros residuos vertidos a esta red de drenaje habían obstruido gravemente las alcantarillas. Por ello, desde el pasado domingo tres técnicos de la empresa pública han trabajado con equipos de varias empresas contratistas de Canal de Isabel II especialistas en mantenimiento de redes de alcantarillado para contribuir, junto con otros medios allí desplazados, en la limpieza de la red de drenaje del municipio valenciano.
La próxima semana, otros tres ingenieros especialistas trabajarán con las mismas empresas de alcantarillado, y en coordinación con los gestores de las redes de la zona, para resolver los problemas de drenaje urbano de Massanassa, Catarroja y Sedaví.
Estos trabajos en redes de alcantarillado se suman a los realizados durante la segunda semana de noviembre por un equipo de 26 trabajadores voluntarios especialistas en la ejecución y reparación de redes de abastecimiento y acometidas de agua potable. Su labor durante su estancia en la zona ha consistido en reparar fugas de agua potable, conectar puntos de suministro y colaborar estrechamente con las empresas responsables de los servicios de abastecimiento y saneamiento en Valencia y su área metropolitana.
No hay comentarios :
Publicar un comentario