El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado la inversión de 3,7 millones de euros para avanzar en la transformación digital de los servicios públicos de empleo de la región, modernizando sus sistemas informáticos y dotándolos del equipamiento tecnológico para mejorar la atención a los ciudadanos y a las empresas en todas las gestiones.
Además, este proyecto permitirá el mantenimiento y la actualización de las aplicaciones y herramientas digitales que ya utilizan los trabajadores públicos en la red de oficinas de empleo regionales. Del mismo modo, facilitará la creación de nuevas funcionalidades que agilicen su trabajo diario e incrementen la eficacia y eficiencia de los procedimientos.
Entre las funcionalidades puestas en marcha durante 2024 figuran:
- la renovación de empleo por whatsapp
- la disponibilidad de un nuevo catálogo de cursos de formación en la web.
También se podrá, entre otras:
- realizar intermediación laboral eficiente, al mismo tiempo identificar las necesidades de las empresas (puestos vacantes y perfiles profesionales requeridos que facilite una adecuada planificación formativa)
- dar apoyo en los procesos de recolocación en los supuestos previstos legalmente.
- crear nuevas oficinas virtuales para el servicio de mediación, arbitraje y conciliación para el empleo y la formación.
La cuantía aprobada está destinada a los fondos de la Agencia para la Administración Digital, dependiente de la Consejería de Digitalización, que es el principal agente del Ejecutivo autonómico para lograr la evolución tecnológica de la Comunidad de Madrid.
Este organismo tiene las competencias para impulsar proyectos innovadores que ayuden a simplificar los procedimientos administrativos y los servicios públicos electrónicos que se ofrecen a los madrileños.
Esta iniciativa se enmarca en el Programa de Modernización de los Servicios Públicos de Empleo que financia el Servicio Público de Empleo estatal.
No hay comentarios :
Publicar un comentario