La Comunidad de Madrid culminará el proceso de incorporación al servicio de Metro de 100 nuevos maquinistas el próximo 5 de octubre. Ese día empezarán a prestar servicio los últimos 11 profesionales que en la actualidad completan su proceso de formación a este proceso de selección, tras la incorporación de 89 maquinistas a lo largo del mes de agosto.

El vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han visitado el simulador de trenes y las aulas de formación del recinto de Canillejas, donde estos 11 futuros maquinistas están completando su formación.
La incorporación de los nuevos maquinistas se ha estado llevando a cabo de manera progresiva a lo largo del verano. El día 9 de agosto comenzaron a trabajar un total de 44, a los que se sumaron otros 45, el día 21. Estas cifras se completarán con los 11 que entrarán a formar parte de la plantilla el 5 de octubre. En total, 14 mujeres y 86 hombres con los que la compañía pretende reforzar la plantilla y continuar su compromiso constante de mejora del servicio que ofrece a sus usuarios, en previsión de un posible incremento del número de viajeros.

El vicepresidente y consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, han visitado el simulador de trenes y las aulas de formación del recinto de Canillejas, donde estos 11 futuros maquinistas están completando su formación.
La incorporación de los nuevos maquinistas se ha estado llevando a cabo de manera progresiva a lo largo del verano. El día 9 de agosto comenzaron a trabajar un total de 44, a los que se sumaron otros 45, el día 21. Estas cifras se completarán con los 11 que entrarán a formar parte de la plantilla el 5 de octubre. En total, 14 mujeres y 86 hombres con los que la compañía pretende reforzar la plantilla y continuar su compromiso constante de mejora del servicio que ofrece a sus usuarios, en previsión de un posible incremento del número de viajeros.




