lunes, 26 de agosto de 2019

Madrid se promociona como destino turístico en Frankfurt

El Área de Turismo de Madrid Destino, dentro de las competencias de Andrea Levy, delegada de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, participará en la Fiesta de la Ribera de los Museos (“Museumsuferfest”), una de las citas culturales al aire libre más grandes de Europa. El evento, que en su anterior edición tuvo más de 2,6 millones de visitantes, se celebrará en Frankfurt del 23 al 25 de agosto.



Con esta iniciativa el Ayuntamiento fortalece el posicionamiento de la ciudad como gran destino cultural y visibiliza el “destino Madrid” en Alemania, uno de sus mercados internacionales estratégicos, y especialmente en la próspera región de Rhein-Main, en la que existe mucho potencial de crecimiento de visitantes por el número de su población y la buena conectividad.


Gracias a la colaboración con la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, Madrid dispondrá de un estand propio dentro de la zona dedicada a España (“Spanien am Main”). Un espacio en el que un informador de los puntos de información turística de Madrid dará a conocer el patrimonio cultural y artístico de la ciudad, así como sus novedades, recursos turísticos y eventos más importantes.

Se promocionará el Paseo del Arte, destacando que se localiza en un espacio que aspira a ser declarado Patrimonio de la Humanidad en la categoría de Paisaje Cultural: el Eje Paseo del Prado-Recoletos. También se ofrecerá información de los atractivos que han convertido a Madrid en el segundo mejor destino de Europa en 2019 para Lonely Planet. Los expertos en viajes de esta editorial valoran la variedad de las propuestas gastronómicas, la peatonalización de muchas zonas y el 200 aniversario del Museo del Prado.

En la Fiesta de la Ribera de los Museos se pueden visitar los principales museos que dan nombre al evento y descubrirse los atractivos de otros destinos turísticos. Además, ciudadanos y visitantes pueden disfrutar de representaciones artísticas, música en vivo en los escenarios montados a la orilla del río Meno y degustaciones gastronómicas.

'El Sitio del Retiro y el Prado' optarán a ser Patrimonio Mundial de la UNESCO

Mercado alemán


Alemania es el quinto mercado emisor de viajeros internacionales a la ciudad de Madrid. En 2018, la capital recibió 264.252 visitantes alemanes, que generaron 600.709 pernoctaciones. Entre enero y junio de 2019, la ciudad ha dado la bienvenida a 140.779 viajeros alemanes, con 318.064 pernoctaciones.

La ciudad de Madrid apuesta por este mercado con la presencia en sus grandes eventos, como la Fiesta de la Ribera de los Museos o la feria internacional de turismo ITB de Berlín, a la que se suman otras iniciativas, como encuentros de formación, la organización de viajes de familiarización con tour operadores y agencias alemanas y acciones de comarketing.

No hay comentarios :

Publicar un comentario