martes, 6 de agosto de 2019

Proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación de Alcalá de Henares

Adif ha aprobado la licitación del contrato para la ejecución del proyecto para mejorar la accesibilidad de la estación de Alcalá de Henares (Madrid), que presta servicio en las líneas C-2, C-7 y C-8 de Cercanías, con un presupuesto base de 4,53 millones de euros (IVA incluido).



Entre otras actuaciones, el contrato prevé la instalación de ascensores que darán servicio al paso inferior entre los andenes de vía 1-2 y 3-5, con el objetivo de garantizar el acceso de las personas con movilidad reducida. Asimismo, está previsto adaptar las escaleras en cuanto a geometría de peldaños, conformación de pasamanos y marcado podotáctil de inicio y fin de escaleras.

La instalación de ascensores y el nuevo diseño de las escaleras conllevan una actuación estructural sobre las embocaduras de acceso al paso inferior, que se ampliarán mediante micropilotes. Por otra parte, el contrato también contempla la renovación de los acabados y la mejora del drenaje de pluviales en el paso inferior.

Otras de las actuaciones previstas dentro del contrato, que se enmarca en el Plan de Cercanías de Madrid, son la sustitución del actual borde de andenes y la ejecución de pavimento nuevo antideslizante en el hall de acceso y en los propios andenes, incluyendo pavimento podotáctil para la formación de encaminamientos para invidentes. Asimismo, se modificarán las marquesinas, adaptándolas a las nuevas embocaduras y actualizando sus acabados.

En virtud de este contrato, también está previsto adaptar los aseos para facilitar el acceso de las personas con movilidad reducida, mejorar la instalación eléctrica, renovar la iluminación y sustituir las instalaciones de telecomunicaciones y megafonía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario