miércoles, 14 de agosto de 2019

Cortes de tráfico por obras en el túnel de la avenida del Planetario

El túnel de la avenida del Planetario, bajo el parque de Enrique Tierno Galván, está siendo acondicionado aprovechando el periodo estival. Las actuaciones de rehabilitación y mejora estructural, que comenzaron este lunes, 12 de agosto, se van a ejecutar en varias fases, permitiéndose en todo momento el tráfico de vehículos por el interior del túnel, pero disminuyendo la sección de circulación a un carril por sentido. La ocupación de calzadas se realizará en fases alternas.



Además, y para ocasionar las menores molestias posibles, los trabajos se realizarán de lunes a domingo, de 00 a 24 horas, de forma que en 131 días estén concluidos. El plazo estimado de las obras es de 18 semanas y su finalización está prevista para el día 20 de diciembre de 2019.


Desde el centro de Gestión de la Movilidad se vigilará en todo momento la situación del tráfico en la zona de influencia de los cortes y se valorará la oportunidad de los mismos.

Trabajos en otros túneles


El Ayuntamiento de Madrid recuerda que durante aproximadamente un año y con motivo de las obras de remodelación de Plaza de España se encontrará cortado a la circulación el túnel de la calle Bailén. De igual modo y debido a trabajos de conservación, también están previstos cortes de tráfico en varios túneles, como el de Francisco Silvela bajo Avenida de América (entrada Francisco Silvela, salida Joaquín Costa) hasta el 13 de septiembre.

A punto están de terminar, previsiblemente a lo largo de esta semana, los trabajos de María de Molina-Velázquez-A2-bajo López de Hoyos al igual que los del túnel de Atocha-Toledo-Mayor bajo Plaza Mayor, el túnel de Azca y el túnel de Santa Cruz de Marcenado bajo Serrano Jover.

Los trabajos en el túnel de Francisco Silvela-Doctor Esquerdo bajo la Plaza de Manuel Becerra permanecerán desde las 10.00 horas del 19 de agosto hasta las 6.00 horas del 2 de septiembre de 2019 (entrada Doctor Esquerdo, salida Francisco Silvela) y desde las 10.00 horas del 26 de agosto hasta las 6.00 horas del 15 de septiembre de 2019 (entrada Francisco Silvela, salida Doctor Esquerdo).

El Ayuntamiento de Madrid recomienda a la ciudadanía la utilización del transporte público y, en caso de ser necesaria la utilización del vehículo privado para desplazamientos de largo recorrido, utilizar M30 y M40.

No hay comentarios :

Publicar un comentario