jueves, 1 de agosto de 2019

Obras del nuevo instituto bilingüe Isabel la Católica de Boadilla del Monte



La Comunidad de Madrid ha invertido 65,5 millones de euros en renovar y mejorar las infraestructuras educativas públicas de cara al próximo curso escolar 2019/20. Gracias a esta dotación presupuestaria, se están construyendo 6 nuevos centros, realizado ampliaciones en otros 22 y llevando a cabo 5 obras mayores de reforma. En total, el Gobierno madrileño está ejecutando en estos momentos 223 actuaciones en colegios públicos e institutos de la región.


El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado las obras de construcción de uno de estos centros, el instituto bilingüe Isabel la Católica, en Boadilla del Monte (mapa), que comenzará a funcionar el próximo curso 2019/20. Este centro docente ha supuesto una inversión de casi 1,5 millones de euros y dotará a esta población madrileña de 265 nuevas plazas escolares públicas en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

“Se trata –ha afirmado Rollán- de un nuevo instituto bilingüe que constituye una muestra más del firme compromiso de este Gobierno con la educación pública de calidad. Además de una oferta educativa capaz de satisfacer las necesidades de los jóvenes y de las familias madrileñas”. El presidente Rollán ha destacado que la Comunidad de Madrid cuenta “con uno de los mejores sistemas educativos de España”. Además, ha agregado, los nuevos equipamientos como el nuevo instituto en el municipio “contribuyen a que siga siendo así en el futuro, porque es la mejor garantía para avanzar hacia una sociedad más justa y más igualitaria”.

Más educación pública en Boadilla del Monte


Este instituto contará con 3 aulas de Educación Secundaria Obligatoria y 5 de Bachillerato situadas en un edificio de 1.656 metros cuadrados construido en una parcela de 15.116 metros cuadrados situada en una zona que ha crecido de forma importante los últimos años. Además dispondrá de una pista deportiva, biblioteca, laboratorio, aula de tecnología, informática y plástica, dando respuesta a las necesidades de escolarización de esta localidad y, llevará el nombre de Isabel la Católica con el fin de rendir homenaje a la que es considerada como la reina más importante de España y protagonista en uno de los hechos trascendentales en la Historia, como fue el Descubrimiento de América.

No hay comentarios :

Publicar un comentario