miércoles, 21 de agosto de 2019

Todo el cine de verano en Madrid

Agosto en Madrid es sinónimo de éxodo de población, vacaciones, reducción de tráfico, menos personas en el Metro o en las colas habituales. Es también menos prisas, calor intenso y largas noches de conversación, recreo y descanso al aire libre.



Los madrileños no se van ya masivamente a su retiro de vacaciones y descanso como antaño. Ya sea playa, pueblo o montaña actualmente no se produce esa retirada multitudinaria, con largas retenciones en las autovías de salida hacia Levante, el Sur, la zona norte… Son cada vez más las personas que diversifican y dividen sus vacaciones entre los meses de verano, véase unos días en junio, julio o septiembre para repartir los días libres de trabajo.

Si algo caracteriza también al verano de la capital es la oferta de fiestas populares, destacan los santos Lorenzo, Cayetano y la Virgen de la Paloma con celebraciones con cierto sabor a pueblo o pequeña ciudad, a barrio castizo y tradición.


En agosto la vida se vuelve más tranquila y permite acceder a ciertos planes que en otra época del año se vuelven muy difíciles de acometer. El horario de verano, aquellos con trabajo, es un plus para tener tardes de piscina, por ejemplo. Aquellos que no se puedan permitir un viaje no deben temer por aburrirse, seguramente hoy o mañana hay una película en cartelera que te hará pasar un buen rato.

Es cada vez más diversificada la oferta de lugares con cine de verano, en forma de pantallas para proyectar películas a cielo abierto, bajo las estrellas, sin el calor que caracteriza el interior de gran parte de las viviendas de la ciudad. Es una oportunidad para disfrutar del séptimo arte cuando el calor da un respiro, cuando nuestras ganas de ocio nos disuaden de encerrarnos en lugares con cuatro paredes. Así pasa también con las terrazas o veladores, lugares de encuentro con familiares, amigos o ya que se da la ocasión, conocer a otras personas.

Holidu, el buscador de alquileres vacacionales, ha elaborado la siguiente información de resumen de las opciones de cine al aire libre para este verano, porque Madrid por la noche no para.

Qué ver y en dónde


De la oferta de cine de verano destacan propuestas ya veteranas como es Fescinal, el festival de Cine en el Parque de la Bombilla, algunas proyecciones además van acompañadas de coloquios con sus protagonistas y estará con proyecciones diarias dobles hasta el 8 de septiembre. También en grandes centros culturales como Matadero, Conde Duque o Cibeles hay oferta. En el primero, gracias a Cineteca, se ofrece cine independiente hasta el 1 de septiembre; por su parte en Conde Duque se proyectan también películas en modalidad Sing-Along que aúna películas musicales con karaoke y animación; por último, en Cibeles de Cine, la peculiaridad es que se nos proporcionan unos auriculares para mejorar la experiencia de sonido y podremos pasarnos hasta el 12 de septiembre.

Disfrutar del cine de verano es también opción accesible en los distritos y barrios. En un esfuerzo por descentralizar la oferta cultural y de ocio el Ayuntamiento presenta oferta en los distritos exteriores de Madrid. Es el caso de Ciudad Lineal donde se alcanza la edición ya número 23 y es el Auditorio del Parque Calero su lugar con 600 plazas y terraza-bar.

En Usera los sábados y domingos hasta el 31 de agosto podemos pasarnos por el Parque Lineal del Manzanares, en el denominado Mirador Usera por cortesía de Intermediæ.

En Chamartín por su parte los sábados hasta el 31 de agosto en el Auditorio al aire libre del parque Berlín hay opción.

En Vicálvaro durante el mes de agosto puedes disfrutar gratuitamente de las mejores películas de la temporada los viernes y sábados en el Recinto ferial de la calle Villablanca.

En Barajas en la plaza de Cristina Arce y Rocío Oña -barrio de Alameda de Osuna- cada viernes hay una proyección. Las dos próximas serán ‘Del Revés’ el viernes 23 de agosto y ‘Fences’ el viernes 30 de agosto.

Existe, por último, una propuesta permanente al aire libre que es el Autocine. Ubicado en de Fuencarral podemos asistir a películas en nuestro automóvil en esta tradición norteamericana. El sonido se recoge a través de una emisora de radio. Dispone también de una bar-restaurante con forma de food truck para tomar algo antes de la película, hacer acopio de cena y bebida para consumirlo dentro de tu coche o incluso te lo llevan sin tener que salir del mismo. ¿Algo más especial? Ahora también ellos ponen un Cadillac, una furgoneta pick-up clásica americana o una cama balinesa.

En conclusión, si bien la visualización de contenidos audiovisuales a la carta como series y películas mediante suscripciones mensuales es cada vez una opción más utilizada en verano es una gran idea ver una película de la extensa oferta nocturna que presenta Madrid.

No hay comentarios :

Publicar un comentario