martes, 13 de agosto de 2019

En vacaciones, un viaje seguro depende sobre todo de la calidad de los neumáticos

Si vas a salir a devorar kilómetros este verano, no olvides realizar una revisión general a tu vehículo para evitar cualquier posibilidad de avería que nos estropee las tan merecidas y esperadas vacaciones, y lo que es mucho peor, que sea causa de un accidente y tengamos que lamentar males mayores.



Aunque todas las partes mecánicas de nuestro coche particular son importantes para conseguir tener un viaje seguro y tranquilo, es en los neumáticos donde deberemos prestar especial atención. Su estado de conservación e inflado deben ser perfectos, no en vano se considera el elemento más importante en la seguridad activa de un vehículo, es la parte que nos mantiene unido al asfalto, evitando que resbalemos, patinemos y nos salgamos de la calzada.


Por lo tanto, si no estamos seguros de que tenemos unos neumáticos al 100 % en buen estado no deberíamos salir. En su lugar deberemos ser previsores y visitar algún taller de neumáticos especializados en esta materia que asegure unas ruedas de calidad para un viaje confortable y seguro. En la dirección web https://www.neumaticoskm0.com/, encontraremos todo lo que necesitamos en este sentido.

Los Neumáticos Kilometro 0 cuenta con varios talleres en Madrid; San Fernando de Henares, Parla, Rivas Vaciamadrid, Alcobendas y Alcorcón, donde vas a poder encontrar los mejores neumáticos nuevos y de ocasión a un inmejorable precio, además de todo el asesoramiento y consejos de un equipo profesional altamente cualificado que te ayudará en todo lo que necesites para realizar el viaje vacacional completamente seguro.

La revisión de los neumáticos


Para evitar situaciones que conlleven a un viaje incómodo, con un consumo elevado del combustible, paradas imprevistas, o un accidente (el 16 % de los accidentes con víctimas derivan de neumáticos en mal estado) por causa de un pinchazo o de un reventón, por el desllantado de la rueda o por pérdida de agarre, deberemos realizar las siguientes revisiones.

La correcta presión de la rueda


Para realizar esta medición debemos asegurarnos de que el neumático está frío, sabiendo, además, que cada vehículo tiene su propia presión recomendada, aunque también influyen otros factores como el peso del equipaje, la velocidad media y el número de pasajeros. Es igual de perjudicial ir con más que con menos presión de lo que el fabricante nos aconseja, pues podemos sufrir un aumento en la distancia de frenado, aumento en el consumo de carburante y disminución en el tiempo de vida del neumático con un desgaste desequilibrado que tendrá repercusiones a la hora de la conducción.

El equilibrado y paralelo


Si el paralelo o alineación de nuestro vehículo se encuentra desequilibrado se constata un acelerado desgaste en los neumáticos, por lo que cada 6 meses o 10.000 km se debería realizar una revisión en este sentido.

El peso


No solo por el consumo que conlleva sobrecargar nuestro vehículo, sino por el esfuerzo al que se obligan los neumáticos, siempre será aconsejable llevar el menor peso posible.

La rueda de repuesto


Debemos asegurarnos de que llevamos una rueda de repuesto y controlar su estado de mantenimiento, para que cuando la tengamos que utilizar esté en perfecto estado.


El desgaste


Se debe cumplir la ley, por tanto, no podremos circular por las carreteras españolas con una profundidad mínima en el dibujo del neumático por debajo de los 1,6 mm. Si es inferior a esta medida, no se garantiza la seguridad de vehículo en carretera y además estaremos expuestos a sanciones e incluso a la inmovilización del vehículo si el agente lo considerase necesario. Con el dibujo desgastado aumentará notablemente la distancia de frenado y el temible efecto del acuaplaning si la carretera estuviera mojada.

Disfrutar del viaje


Con todos estos elementos bajo control podremos disfrutar más a fondo de nuestro viaje vacacional, estaremos arriesgando bastante menos a la hora de sufrir cualquier tipo de contratiempo. Sea cual sea el vehículo elegido para los grandes traslados, el buen estado del neumático es fundamental. Más aún si hemos elegido una autocaravana como método de transporte para las vacaciones, pues se suponen más pesadas y con una menor estabilidad que los turismos habituales. Y es que viajar en las Autocaravanas de ocasión se ha convertido en una tendencia que va en aumento año tras año.

Este modelo vacacional se disfruta desde el minuto número 1, es el viaje lo que se convierte en vacaciones, no solo el destino final. Con una autocaravana tendremos a nuestro alcance una serie de ventajas que no encontramos en ningún otro vehículo. Viajamos en el mejor hotel posible, nuestra propia casa, con todo lo que necesitamos, nos da la oportunidad de quedarnos en los parajes más exóticos y remotos, en cualquier lugar que nos sorprenda en nuestra ruta y nos agrade.

Con una auto caravana podremos amanecer en un pico nevado, almorzar en una ciudad monumental y cenar viendo un ocaso frente al mar. Nos permite la total libertad y autonomía de cambiar el rumbo cuando nos apetezca, y es mucho más barato que pasar la noche en cualquier hotel, que con toda seguridad no ofrecerá las mismas vistas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario