jueves, 29 de agosto de 2019

PALM-40 en Villaverde será la mayor planta logística de Madrid



El delegado del Área de Desarrollo Urbano, Mariano Fuentes, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos del distrito de Villaverde ante la implantación de la plataforma logística que la constructora Pavasal (mapa) levanta en la zona (mapa). Fuentes, que ha estado acompañado por la concejal presidenta del distrito, Concha Chapa, ha asegurado que esta instalación no se pondrá en marcha hasta que esté garantizada la movilidad que genere la propia actividad de la empresa con la de los vecinos de los distritos de Usera y Villaverde.


“A día de hoy lo que el Ayuntamiento ha concedido es la licencia de obras”, ha confirmado, a la vez que ha mandado este mensaje categórico a los vecinos: “En ningún caso se va a permitir la implantación de la actividad hasta que los accesos a la plataforma logística se encuentren realmente ejecutados conforme a un nuevo estudio de movilidad de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde con el objeto de analizar y asegurar el buen funcionamiento de la planta logística y su relación las 1.720 familias del parque de ingenieros que en los próximos años van a venir a vivir a este barrio ”, ha recalcado.



El delegado ha asegurado que este problema “requiere todo el rigor que tiene que prestar este ayuntamiento” y ha añadido que los informes redactados con anterioridad carecían del mismo pues no analizaban la situación futura y se centraban únicamente en la calle Eduardo Barreiros y no en la complejidad de movilidad que la zona tendrá en los próximos años.

Desdoblamiento Calle Eduardo Barreiros


A este respecto, Fuente ha anunciado que el Gobierno municipal incluirá en los próximos presupuestos una partida en el Área de Obras y Equipamientos para desdoblar la calle Eduardo Barreiros y que se estudiará la conexión con la M-40, analizando todas las variables posibles para que la implantación de la plataforma logística no afecte al barrio, a los distritos de Villaverde y Usera y a la propia ciudad de Madrid.

“Las quejas de los vecinos es que no se había estudiado de forma coherente y conveniente la movilidad y los nuevos accesos que va a requerir la plataforma a nivel de entrada de camiones y furgonetas a la ciudad de Madrid”, ha añadido.


Plataforma logística


La plataforma logística se está construyendo por la constructora Pavasal en un espacio de 90.000 metros cuadrados entre los distritos de Usera y Villaverde. El proyecto se ejecutará en dos fases y contará con 336 metros lineales de fachada a la M-40.


No hay comentarios :

Publicar un comentario