lunes, 12 de agosto de 2019

Asfaltado de calles en San Fernando de Henares: polígono ‘Parque Empresarial San Fernando’ y casco urbano

El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha visitado las obras de mejora y asfaltado ejecutadas por el Gobierno regional en el polígono industrial ‘Parque Empresarial San Fernando’ y en el casco urbano de San Fernando de Henares, recién concluidas tras una inversión de 600.000 euros con cargo a los diferentes programas de inversión regional.



Rollán ha resaltado que “desde el Gobierno regional de la Comunidad de Madrid seguiremos trabajando e impulsando actuaciones que mejoran la calidad de vida de los municipios y que vertebran territorialmente nuestra región. En este caso concreto de San Fernando, con actuaciones que mejoran las condiciones para que nuevas empresas se asienten en él y generen riqueza y puestos de trabajo en el municipio, como la mejora del asfaltado del polígono industrial. O que mejoren la calidad de vida de sus vecinos con la renovación del alumbrado público, la construcción de un nuevo aparcamiento o la mejora de instalaciones deportivas”.


Los trabajos visitados, que han generado 24 puestos de trabajo, han incluido el reasfaltado de 41.850 metros cuadrados de superficie, 34.387 metros cuadrados en el Parque Empresarial y los restantes 7.205 metros cuadrados en varias vías del casco urbano, actuación que según Rollán "se hacía necesaria, ya que el asfalto de dichas calles se encontraba muy deteriorado, con firmes agotados y con presencia de numerosos blandones, sobre todo en las calles del polígono industrial, una zona que tiene un elevado tráfico de vehículos pesados”.

Nuevas actuaciones en las próximas semanas


El presidente en funciones de la Comunidad de Madrid ha adelantado que, en las próximas semanas, se pondrán en marcha nuevas actuaciones en San Fernando de Henares, por importe total de 874.000 euros, como:

  • La renovación de instalaciones de alumbrado público en los polígonos industriales SUE-5, Las Fronteras, en el casco urbano y en el parque Dolores Ibárruri (550.000 euros)
  • La renovación, impermeabilización de la cubierta y reparación del cerramiento de la piscina cubierta (141.000 euros). 
  • La sustitución de lucernarios e impermeabilización del pabellón deportivo (79.126 euros)
  • La pavimentación del aparcamiento del Paseo de los Pinos, con 133 plazas (104.000 euros).


Programa de Inversión Regional de la Comunidad


Rollán ha destacado que el Programa de Inversión Regional de la Comunidad (PIR), una firme apuesta del Gobierno regional con los municipios, destina un total de 7,1 millones de euros a San Fernando. De éstos, 1,65 millones fueron para gasto corriente, cantidad ya abonada al Consistorio. “Todavía tiene disponibles 5,46 millones de euros para inversiones”, ha explicado.

El PIR contribuye a vertebrar y cohesionar a todos los municipios de la región y a generar miles de puestos de trabajo. El PIR dinamiza e impulsa la economía de la región, permitiendo mejorar la calidad de vida mediante la construcción o mejora de todo tipo de infraestructuras, educativas, sociales o deportivas.

Este programa está dotado con 765 millones. De ellos, 700 millones de euros son aportados por la Comunidad, mientras que los 65 millones restantes corresponden a las corporaciones locales. El programa se divide en tres grandes bloques: inversiones municipales, gasto corriente de los ayuntamientos e inversiones de carácter supramunicipal.

El PIR ha alcanzado en toda la región las 1.100 actuaciones tramitadas en inversiones municipales a solicitud de los ayuntamientos. La mayor parte relacionadas con las infraestructuras locales (486 actuaciones), equipamientos urbanos (465) y zonas verdes y espacios urbanos (147). Ya se han tramitado o se encuentran en esta fase inversiones por importe de 384,2 millones de euros, el 78,4 % de este bloque del PIR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario