miércoles, 7 de agosto de 2019

El 85% de las obras de nuevo asfalto hasta fin de 2019 será en Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde

El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo labores de asfaltado en más de 100 calles de la capital de aquí a final de año, lo que supondrá actuar sobre una superficie de más de medio millón de metros cuadrados. La inversión prevista supera los 9,3 millones de euros.

El 85% de las obras de nuevo asfalto hasta fin de 2019 será en Latina, Carabanchel, Usera y Villaververde
Durante estos próximos cinco meses, el Área de Obras y Equipamientos, dirigida por Paloma García Romero, centrará sus esfuerzos en los distritos del sur. De esta manera, Latina, Carabanchel, Usera y Villaverde, donde no se había intervenido en lo que va de año, concentrarán más del 85% de las actuaciones, unos trabajos con los que el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el reequilibrio territorial de la ciudad.


Además de los distritos citados, hasta que concluya 2019 también se llevarán a cabo labores de asfaltado en calles de los distritos de Centro, Arganzuela, Chamartín, Tetuán y Hortaleza.

Asimismo, las labores de asfaltado en túneles se están concentrando en este mes de agosto para perjudicar lo menos posible a la movilidad de los madrileños. Es el caso de los túneles de Francisco Silvela, María de Molina-Velázquez-A2, Plaza de José María Soler, Atocha-Toledo-Mayor o Alfonso XIII-Corazón de María. En este sentido, todas las afecciones al tráfico pueden consultarse en la página web del Ayuntamiento.


El Ayuntamiento recuperará la ‘Operación Asfalto’ en 2020


En cuanto al próximo año, el Área de Obras y Equipamientos recuperará la tradicional ‘Operación Asfalto’ que se realizaba cada mes de agosto. Sin embargo, debido al elevado número de calles que presentan necesidades de mejora por su mal estado, los trabajos no se concentrarán en un solo mes, sino que se tendrán que extender más en el tiempo. En cualquier caso, el grueso del asfaltado se llevará a cabo en los meses de verano para afectar a la movilidad lo mínimo posible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario