jueves, 8 de agosto de 2019

Mantenimiento de 10.200 kilómetros de tuberías de las redes de saneamiento periférico del Canal

Mantenimiento de 10.200 kilómetros de redes de saneamiento periférico del Canal El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha sido informado sobre la propuesta de adjudicación, por parte de Canal de Isabel II, de los contratos para el servicio de explotación y mantenimiento de las redes de saneamiento periférico que gestiona la empresa pública en la región.

El contrato, dividido en 11 lotes independientes, tendrá una duración de cuatro años, a los que se podría añadir una prórroga de un año más, y el importe de adjudicación de los ocho primeros lotes asciende a más de 116,6 millones de euros (116.645.657). En total, gracias a los ocho lotes informados, se explotarán, mantendrán y gestionarán 10.200 kilómetros de redes de saneamiento, el equivalente a la distancia en línea recta entre Madrid y Tailandia.

Estas redes se dividen geográficamente por áreas de conservación y, en concreto, el Consejo de Gobierno regional ha sido informado de la adjudicación de los lotes correspondientes a Valmayor-Majadahonda, Rincón Suroeste, Guadarrama, Culebro A y B, Tajo, Jarama y Colmenar. Tras la propuesta de adjudicación quedan pendientes, por parte de Canal de Isabel II, de adjudicar los lotes correspondientes a las zonas de Torrelaguna, Sierra Norte y Santillana.

Los once lotes del procedimiento completo se corresponden con las redes de drenaje urbano que gestiona Canal de Isabel II en la Comunidad de Madrid, compuestas tanto por los sistemas de saneamiento (colectores y emisarios), como por las redes de alcantarillado municipales. No está incluido en este procedimiento la ciudad de Madrid.

Canal de Isabel II nació hace casi 170 años para abastecer de agua a la ciudad de Madrid. Sus más de 2.800 empleados trabajan a diario para prestar servicio a más de 6 millones de personas en la región. Es una empresa innovadora, líder en su sector y reconocida internacionalmente por su gestión del ciclo integral del agua.

No hay comentarios :

Publicar un comentario