jueves, 8 de agosto de 2019

Asfaltado de la carretera M-104 de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix



La Comunidad de Madrid está llevando a cabo durante este verano distintas obras para mejorar el estado de los firmes en las carreteras de titularidad autonómica.

La Comunidad va a destinar 542.000 euros a mejorar el firme en 14 kilómetros de esta vía, que une las localidades de Colmenar Viejo y San Agustín de Guadalix, una mejora de la que se van a beneficiar los más de 4.000 vehículos que recorren a diario este trazado. Las mejoras en carreteras como la M-104 forman parte de las cerca de 100 actuaciones previstas este verano dentro del Plan de Firmes, dotado este año con 23 millones de euros. Los puntos que están recibiendo la visita de las máquinas de asfaltado se han determinado mediante un estudio que ha identificado las necesidades y prioridades, atendiendo al estado de deterioro tanto superficial como estructural.


El plan de mejora de firmes, a su vez, es uno de los capítulos más destacados de la Estrategia de Conservación de Carreteras 2018-2021, en la que el Gobierno regional tiene previsto invertir más de 162 millones de euros para conservar y mejorar los más de 2.500 kilómetros de vías de titularidad autonómica de la región. Las actuaciones de esta Estrategia se están ejecutando a través de cinco grandes contratos, entre ellos el ya mencionado de refuerzo y rehabilitación de firmes, al que se destinará en este periodo 60,5 millones con el objetivo de incrementar la seguridad y la comodidad de la circulación.



Otro de los capítulos más importantes de la Estrategia es el correspondiente a la conservación y explotación, dotado con 61,9 millones y que resulta imprescindible para mantener la vialidad de la red en las condiciones de seguridad más adecuadas para los usuarios, evitando que se produzcan accidentes y, en caso de que estos ocurran, minimizando los daños que puedan ocasionar en conductores y acompañantes.

Por su parte, el contrato de mantenimiento y reparación de estructuras permitirá revisar y dejar en las mejores condiciones los más de 1.120 viaductos, puentes y pasarelas presentes en la red de carreteras de la región con un presupuesto de 21,82 millones de euros hasta 2021, mientras que en el mantenimiento de las instalaciones semafóricas y luminosas de la red se invertirán otros 12,5 millones.

Por último, las actuaciones de acondicionamiento y conservación de las travesías, márgenes e isletas tendrán un presupuesto de 4,9 millones, con el que se mejorarán y mantendrán en perfecto estado los márgenes, taludes, áreas adyacentes y glorietas presentes en las vías autonómicas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario