viernes, 9 de agosto de 2019

Aumentan un 10,9 % los turistas internacionales en la región en el primer semestre de 2019

La Comunidad de Madrid ha recibido un total de 3,85 millones de turistas internacionales a lo largo del primer semestre de 2019, un dato que supone un incremento del 10,9 % con respecto al mismo período del año anterior. Este dato, publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística, consolida a la Comunidad como la región española que más crece, muy por encima del 2,8 % de media nacional.



En cuanto al mes de junio, llegaron a la región un total de 693.021 turistas procedentes de otros países, lo que supone un aumento del 14,9 % respecto al mismo mes del pasado año.

El consejero en funciones de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha señalado que estos datos demuestran que la estrategia de turismo que está llevando a cabo el Gobierno regional “es acertada”. En este sentido, De los Santos ha destacado que “nuestra firme apuesta por la cultura y el turismo de calidad está impulsando este crecimiento y consolidando a la Comunidad como un destino turístico de referencia y la capital cultural del Sur de Europa”.

Por otro lado, la Comunidad de Madrid se sitúa una vez más como la primera región de España en cuanto al gasto medio diario por turista con 312 euros en junio, muy por encima de los 163 de media nacional y dato que supone un aumento del 29 % con respecto al mismo mes de 2018.

Asimismo, nuestra región lideró en junio el gasto medio total por turista, superando los 1.500 euros. Además, el gasto total efectuado por estos viajeros en la Comunidad durante el primer semestre del año fue de 5.116 millones de euros, un 17,2 % más que en los seis primeros meses de 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario