lunes, 19 de agosto de 2019

Film Madrid, la web de la Oficina de Promoción de Rodajes, asesora a 36 películas y series


Film_Madrid from Samuel Castro Hansson on Vimeo.


La Comunidad promueve la industria audiovisual madrileña a través de la Oficina de Promoción de Rodajes, Film Madrid, cuya web ofrece a las productoras audiovisuales de todo el mundo una completa panorámica de cómo rodar en la región: desde información práctica sobre permisos para grabar en los diferentes municipios madrileños, hasta una completa y dinámica Guía de Producción Audiovisual de la Comunidad de Madrid con todo tipo de contactos e información sobre el sector.


Desde Film Madrid se desarrollan cada día acciones encaminadas a facilitar las solicitudes de rodaje y ofrecer información práctica a todas aquellas productoras que escogen nuestra región como localización para sus producciones. El audiovisual es un sector que une cultura e industria y que tiene en la Comunidad de Madrid el porcentaje más elevado de producción de toda España. Además, el cine se configura como un excelente aliado para la promoción del turismo en nuestra región, al convertirla en plató de producciones internacionales que muestran Madrid y sus atractivos en las pantallas de todo el mundo.

La web de Film Madrid permite a las productoras acceder a un amplio banco de localizaciones para rodajes con más de 500 espacios fotografiados, categorizados y geolocalizados en todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid. La herramienta va más allá, facilitando el proceso a los encargados de localizar los filmes proponiéndoles los mejores escenarios madrileños en función del tipo de localización (parques empresariales, áreas verdes, páramos, edificios, etc.) y el género (crimen y terror, ciencia ficción, drama histórico, etc.), entre otras categorías.



A todo ello se suma el mapa virtual ‘Rodado en Madrid’, en el que se pueden consultar las localizaciones más destacadas que se han utilizado en el cine rodado en Madrid entre 1945 y 2013. Desde las ya míticas escenas de Abre los ojos, de Alejandro Amenábar en las calles de Madrid, hasta secuencias de Los abrazos rotos, de Pedro Almodóvar, rodadas en Parla. También el pueblo de Bienvenido Mr. Marshall, de Luis García Berlanga, que no era otro de Guadalix de la Sierra.

Film Madrid ha asesorado en lo que va de año a un total de 36 proyectos audiovisuales. Entre ellos, destacan títulos como Madre, de Rodrigo Sorogoyen; Bajo Cero, de Daniel Calparsoro; Way Down, de Jaume Balagueró, y la superproducción china Line Walker 2, de la productora Show Brothers. Por otro lado, Film Madrid ha prestado también su apoyo a series como La casa de papel, 30 monedas, Patria, Élite, Vis a Vis, La Unidad y Warrior Nun.

En todas ellas La Comunidad de Madrid se ha mostrado al mundo como una región repleta de localizaciones que abarcan los más diversos paisajes. Así, La casa de papel ha rodado escenas en Aranjuez, Majadahonda y la estación de metro de Callao, en Madrid, entre otros escenarios; la serie Élite transcurre en gran parte en el municipio de San Lorenzo de El Escorial; y la superproducción Warrior Nun, que se encuentra en fase de preproducción y en la que se espera que parte de su rodaje transcurra en el Monasterio de El Paular, en Rascafría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario