martes, 9 de febrero de 2016

Nueva Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad de Madrid

Gran Vía La presidenta anuncia la puesta en marcha de la Oficina de Promoción de Rodajes de la Comunidad Film Madrid, cuyo objetivo es promocionar la región como lugar de rodaje, y facilitar el trabajo a las productoras. Cifuentes ha explicado que Madrid cuenta con el porcentaje más alto de empresas del sector audiovisual de España por lo que se quiere apoyar a las empresas que trabajan en el campo del cine, la televisión y publicidad.

La industria audiovisual madrileña representa aproximadamente el 4% del Producto Interior Bruto (PIB) regional y supone un importante volumen de facturación y de empleo, con alrededor de 24.000 puestos de trabajo.

Film Madrid, que dependerá orgánicamente de la Dirección General de Promoción Cultural de la Comunidad, creará un Comité Asesor que, en principio, estará formado por las direcciones generales de Turismo, de Patrimonio y de Promoción Cultural, además del Ayuntamiento de Madrid, dada la relevancia de los rodajes en la capital, la Federación de Municipios de Madrid y la Asociación Madrileña de Productores.

En este sentido, Cifuentes ha indicado que Film Madrid trabajará en coordinación con los ayuntamientos madrileños, estableciendo contacto con cada municipio con el fin de articular la colaboración necesaria para cualquier rodaje nacional o internacional.

Además se pondrán en valor los edificios y espacios de la Comunidad de Madrid, de acuerdo con la Ley 4/2014 de 22 de diciembre, que, en su artículo 356, recoge la exención del pago de tasas por la ocupación de espacios de dominio público que tengan por objeto los rodajes cinematográficos y series televisivas en todos sus formatos, de ficción y documentales.

Catálogo de localizaciones


Desde Film Madrid también se van a proporcionar a los productores nacionales e internacionales distintas herramientas que faciliten su trabajo mediante una web informativa, un catálogo de localizaciones con fotos y vídeos de paisajes naturales, diversidad arquitectónica, paisajes industriales y espacios abiertos, así como de la actividad de ocio, cultura y deporte de la región.

Asimismo, se va a elaborar una Guía de Producción Audiovisual de la Comunidad de Madrid que incluirá empresas y profesionales agrupados por áreas de actividad y se informará de la filmografía nacional e internacional de las películas rodadas en Madrid así como de las películas que se estén rodando en cada momento.

Finalmente, esta Oficina de Promoción de Rodajes participará como miembro activo de las principales agrupaciones nacionales e internacionales de Film Comissions: Spain Film Comission, European Film Comission Network y Association of Film Comissioners International (AFCI).

No hay comentarios :

Publicar un comentario