jueves, 18 de febrero de 2016

20,6 millones de euros para vigilancia en el Metro hasta 2019

La Comunidad va a reforzar la vigilancia en todos los recintos e instalaciones de Metro con un contrato de seguridad al que destinará más de 20,6 millones de euros en los próximos tres años, durante los que se aumentará más de un 3% las horas de vigilancia. El contrato ha sido adjudicado a OMBUDS e incluye un incremento en la patrulla de vigilancia móvil y una bolsa de horas de libre disposición para refuerzos extraordinarios.

20,6 millones de euros para vigilancia en el Metro hasta 2019
El 97% de las incidencias relacionadas con seguridad en estas dependencias se dan, especialmente, en los depósitos, y tienen que ver con las acciones de grafiteros que se frustran en más del 77% de los casos. En concreto, el pasado año se lograron evitar 933 intentos de pintar ilegalmente las instalaciones, trenes, recintos o cocheras de Metro.

Metro cuenta con otro contrato para la seguridad de la red, que se divide, a estos efectos, en ocho zonas geográficas vigiladas por más de 8.000 cámaras que velan por la tranquilidad de los usuarios del suburbano madrileño. Precisamente, los viajeros sienten más seguridad y valoran este servicio con un notable, tal y como lo revela la última Encuesta de Percepción del Servicio, correspondiente al primer trimestre de 2015. En la misma, la opinión sobre la calidad de la seguridad aumenta con respecto a oleadas anteriores hasta un 7,26 sobre 10, frente al 7,13 registrado a finales de 2014.

No hay comentarios :

Publicar un comentario