jueves, 11 de febrero de 2016

130 nuevos autobuses de la EMT con espacio para dos sillas de ruedas

EMT asegura el viaje a las personas con movilidad reducida La Empresa Municipal de Transportes (EMT) contará, a partir de este año, con autobuses de doble plataforma central en los que podrán viajar simultáneamente dos personas en silla de ruedas. Así lo ha anunciado su gerente, Álvaro Fernández Heredia, tras recoger el premio PRODÍS 2015 a la empresa pública madrileña más comprometida en garantizar la accesibilidad de los usuarios, galardón que el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (CERMI Comunidad de Madrid) ha entregado hoy a la EMT.

Dentro del concurso previsto para la adquisición de 200 nuevos autobuses para la flota municipal en este año 2016, se incluyen 130 vehículos que vendrán equipados con doble plataforma central, lo que permite que viajen a la vez dos personas en silla de ruedas. Este es un paso más de la EMT en la mejora de sus políticas de accesibilidad y en su compromiso con las personas con discapacidad, políticas y compromiso que le han valido este reconocimiento del CERMI.

En la actualidad, los 1.900 autobuses de la EMT son totalmente accesibles y disponen de rampa para acceso de sillas de ruedas. De ellos, la mitad, 950 buses, disponen de plataforma central ampliada, donde pueden viajar simultáneamente dos cochecitos de niños o un cochecito y una silla de ruedas (pero no dos sillas de ruedas).

La EMT garantiza la accesibilidad universal de su flota, lo que permite a todas las personas (independientemente de sus circunstancias físicas, psíquicas o sensoriales) utilizar autónomamente los autobuses municipales madrileños, asegurando el derecho al transporte público a toda la población. La EMT es, a día de hoy, el único transporte público 100 por 100 accesible de la Comunidad de Madrid.

Premio CERMI


Fernández Heredia ha anunciado esta novedad durante la entrega del premio PRODIS 2015 que el CERMI-Comunidad de Madrid ha otorgado a la EMT en reconocimiento a su trayectoria en beneficio de las personas con discapacidad; a su compromiso de responsabilidad con la sociedad, y a su apuesta por la Accesibilidad Universal y el Diseño para Todos, lo que permite ofrecer un servicio seguro y acorde a la diversidad de capacidades de las personas,.

Qué ofrecen las nuevas marquesinas de autobuses EMT
La decidida apuesta de la EMT por la accesibilidad queda patente en numerosas medidas. Además del piso bajo y la rampa, los autobuses municipales cuentan, entre otras cosas, con sistemas de información visual y acústica en el autobús, tanto interiores como exteriores, que facilitan el uso del autobús a invidentes o personas con discapacidades visuales, auditivas o lectoras; asimismo, todas las paradas de la red de la EMT están identificadas en lenguaje Braille.

No hay comentarios :

Publicar un comentario