viernes, 5 de febrero de 2016

Hoy comienza el gran Carnaval 2016 de Madrid

Se desarrolla en el distrito de Tetuán


Madrid vuelve a vestirse con todos los disfraces del Carnaval desde hoy, 5 de febrero, y hasta el miércoles día 10. Para dar la bienvenida a esta fiesta, que este año estrena escenario y se traslada por primera vez al distrito de Tetuán, la delegada de Cultura y Deportes, Celia Mayer, y la concejala de Tetuán, Montserrat Galcerán, asistirán al pregón que tendrá lugar el sábado 6 de febrero, a las 20.30 horas, en la plaza de La Remonta. La pregonera es Paloma Tabasco, reconocida actriz de teatro, popular también por su papel de Enriqueta en la serie televisiva "Amar en tiempos revueltos".

Carnaval 2016 de Madrid
Pasacalles infantiles, festival de músicas y danzas del mundo, conciertos o las tradicionales chirigotas, comparsas y murgas son algunas de las actividades de una programación, que tiene en la participación y la diversidad sus principales ejes.

El traslado de las fiestas a Tetuán se sitúa en la línea de descentralización del Gobierno Municipal, con una apuesta desde el área de Cultura y Deportes por acercar la cultura a otros puntos de la ciudad, en coordinación, en el caso del Carnaval, con la Junta Municipal del Distrito de Tetuán.

El Carnaval se vivirá en enclaves emblemáticos como la calle Bravo Murillo o la plaza de la Remonta, y en instalaciones municipales, en donde la ciudadanía será protagonista. Un amplio grupo de asociaciones de vecinos de distintos distritos de Madrid, colectivos de diversidad funcional, organizaciones de cooperación al desarrollo, grupos de artesanos, de artistas, entre otros, se han implicado activamente en la participación y la organización de estas fiestas.

Otro de los atractivos de esta edición es que se podrá disfrutar de las formas de celebrar el Carnaval en diferentes lugares del mundo, además de en España. Brasil, la República Dominicana, Senegal, Paragüay, Perú o Colombia son algunos de los países representados.

Más información sobre el Carnaval de Madrid y de otros municipios de la Comunidad en www.ociopormadrid.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario