sábado, 27 de febrero de 2016

Nuevas plataformas logísticas en el Polígono de Casablanca en Torrejón de Ardoz

El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha inaugurado dos importantes plataformas logísticas en el Polígono de Casablanca en Torrejón de Ardoz. Un espacio de distribución que ha requerido una inversión de la empresa Inversores Montepino de 30 millones de euros que permitirá la creación de aproximadamente 500 puestos de trabajo.

Nuevas plataformas logísticas en el Polígono de Casablanca en Torrejón de Ardoz
Estas dos plataformas logísticas de diseño vanguardista, que cuentan con modernas y completas instalaciones para atender con la mayor calidad las necesidades de los operadores logísticos, se convertirán, según Rollán, en un referente dentro de la Comunidad. Se suman además a otras instaladas recientemente en la región, en especial, en la zona del Corredor del Henares, debido a su proximidad con el aeropuerto de Madrid-Barajas, por sus excelentes comunicaciones, y por estar cerca de los Puertos Secos de Coslada y Vallecas así como por encontrarse dentro del eje Madrid-Barcelona.

A ello hay que añadir que la situación geoestratégica de la Comunidad de Madrid ha propiciado que el 75% de las empresas de logística que se ubican en España concentren en esta región sus operaciones. En este sentido, Rollán ha querido recordar que “la Comunidad de Madrid cuenta con la mayor concentración de infraestructuras logísticas y de transportes del país, que alcanzan una superficie total de 38 millones de metros cuadrados”. Un hecho que repercute de forma muy positiva en la economía. El sector logístico supone para la Comunidad de Madrid más de 9.500 millones de euros al año, lo que supone el 6,6 del sector servicios.

Por otro lado, las empresas del sector logístico suponen el 5,9% del tejido empresarial de la Comunidad de Madrid, dentro de las 508.000 empresas ubicadas en nuestra región. Este sector da empleo a más de 150.000 personas según los datos de la EPA del último cuatrimestre del pasado año 2015.

Pero, como ha recordado Rollán, “para que estas plataformas logísticas funcionen en las mejores condiciones, es prioritario que las carreteras de nuestra región estén en el mejor estado de conservación posible, para que la distribución de sus mercancías se haga de la forma más cómoda y rápida”. En este sentido, hay que destacar que en la Comunidad de Madrid existen cerca de 3.350 kilómetros de carreteras, de los cuales casi 2.600 son de competencia autonómica, que constituyen una de las mejores redes de España y de Europa.

El consejero ha querido subrayar “el compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid por seguir atrayendo inversiones a nuestra región, para seguir apoyando a los empresarios y por hacerles más fácil que generen su actividad, ya que todo ello contribuye a generar los puestos de trabajo y riqueza que necesitan los vecinos de la Comunidad de Madrid, así como a que Madrid siga siendo uno de los motores de la económica española”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario