viernes, 26 de febrero de 2016

13 nuevos autobuses urbanos y 3 interurbanos para Alcobendas

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, ha presentado 16 nuevos autobuses híbridos que han entrado en funcionamiento en los últimos días para dar servicio a las líneas urbanas de este municipio, así como a San Sebastián de los Reyes y Colmenar Viejo. Además, 3 de ellos están asignados a las líneas interurbanas que comunican el municipio de Alcobendas con Madrid.

16 nuevos autobuses para Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Colmenar
Trece de estos nuevos vehículos, siguiendo la apuesta de la Comunidad de Madrid por la sostenibilidad y la mejora de la calidad del aire, son híbridos. Así lo ha señalado el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, que ha señalado que con estos autobuses se consigue una reducción de emisiones de CO2 del 85% frente a motores convencionales y un ahorro de combustible estimado del 40%.

Además, están equipados con un nuevo sistema, que supone una mejora en materia de seguridad, llamado Soneta Ecológica, una alarma sonora que interactúa con la programación del vehículo y permite avisar del acercamiento a la parada de autobús. Todos los autobuses cuentan con sistema de videovigilancia interior con 4 cámaras, e incorporan además puertos USB, para una carga rápida de teléfonos y tabletas. Asimismo, disponen de una red wifi abierta, sin necesidad de introducir contraseña.

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid apuesta así por la renovación de su flota de autobuses, con modelos más modernos, que ofrecen mayor confort a los usuarios, a la vez que son más eficientes y ecológicos. Prueba de ello es que el 71,4% de los 1.832 autobuses interurbanos que circulan por nuestra región emplea energías limpias. Iniciativas como estas reflejan la apuesta de la Comunidad de Madrid por mejorar cada vez más el sistema de transporte público, que desde el inicio de la legislatura ha renovado 145 autobuses.

Mejora del Medio Ambiente


Continúa así el trabajo del Gobierno regional para apoyar medidas encaminadas a la mejora del medio ambiente, potenciando el uso de estas energías alternativas en el transporte público, que juegan un papel fundamental en la mejora de la calidad del aire. Esta medida está contenida en el programa electoral de la presidenta Cristina Cifuentes, en cuyo apartado 252 contempla un Plan basado en la Estrategia de la Calidad del Aire y la lucha contra el cambio climático, con la que se da cumplimiento al mismo.

Gracias a la constante renovación de las flotas de autobuses del Consorcio Regional de Transportes mediante vehículos menos contaminantes, la Comunidad de Madrid cumple holgadamente con el objetivo de evitar la emisión de 4,5 millones de toneladas de CO2 al año que se fijó para 2012. De hecho, según el Inventario de Emisiones de la Comunidad de Madrid, se ha conseguido evitar emitir a la atmósfera 10,8 millones de toneladas de emisiones de CO2 en los últimos años.

No hay comentarios :

Publicar un comentario