miércoles, 17 de febrero de 2016

4,6 millones en conservar los 305 kilómetros de túneles de Metro hasta 2019

La Comunidad invertirá 4,6 millones de euros en los próximos cuatro años en el mantenimiento y conservación de los 305,46 kilómetros de la red de Metro, con el objetivo de mantener los niveles de seguridad y calidad del servicio. El Consejo de Gobierno ha conocido la adjudicación de estos trabajos de carácter preventivo que se realizarán en fases, lo que permite evitar obras más complejas y de urgencia y una mejor programación de las actuaciones.

4,6 millones en conservar los 305 kilómetros de túneles de Metro hasta 2019
Los trabajos de mantenimiento y conservación incluirán, entre otras, labores de consolidación, impermeabilización, albañilería, cantería, cerrajería, pintura y fontanería, así como todos aquellos trabajos auxiliares necesarios para adecuar los túneles de la red de Metro a los niveles de calidad y seguridad que exige la compañía para una correcta prestación del servicio.

Con el objetivo de lograr una mayor eficiencia en los trabajos y en sus resultados, Metro de Madrid ha optado por adoptar un contrato de duración de medio plazo de 4 años, lo que permitirá un mayor conocimiento de las distintas patologías por parte de las empresas adjudicatarias y, en consecuencia, una mejor y más rápida respuesta. Todo ello repercutirá en una mayor disponibilidad y en una menor afección a los viajeros, mejorando así la calidad del servicio que presta el suburbano madrileño.

Inversión en la línea 1


Como ya anunció la presidenta regional, Cristina Cifuentes, el pasado viernes, la Comunidad invertirá, además, casi 70 millones de euros en la mejora del túnel de la línea 1, obras que supondrán, en una primera fase, la suspensión del servicio entre estas estaciones del 21 de mayo al 30 de septiembre. El túnel será reforzado mediante inyecciones de cemento y proyecciones especiales de hormigón y se sustituirá la catenaria convencional por una catenaria rígida. El conjunto de todas estas actuaciones es fundamental para mantener los niveles de calidad de la red de Metro que es utilizada por dos millones de viajeros cada día laborable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario