lunes, 15 de febrero de 2016

1.800 plazas de formación para desempleados del Ayuntamiento en 2016

La Agencia para el Empleo del Ayuntamiento de Madrid ha diseñado su nueva programación formativa que a lo largo de 2016 ofertará 121 cursos, seminarios y talleres gratuitos.

1.800 plazas de formación para desempleados del Ayuntamiento en 2016
Desde el Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo se hace hincapié en la formación como herramienta clave para luchar contra el desempleo, realizando un diseño de cursos y talleres basados los perfiles que demanda el mercado laboral. Casi todos ellos permiten obtener Certificados de Profesionalidad, documentos oficiales con validez en todo el territorio nacional que acreditan el conjunto de competencias necesarias para desempeñar una actividad laboral.

Las familias profesionales en las que se enmarcan estos cursos y talleres son muy variadas: Comercio y marketing, Servicios socioculturales y a la comunidad, Informática y comunicaciones, Electricidad y electrónica, Hostelería y turismo, etcétera.

Durante los dos próximos meses, marzo y abril, comenzarán las primeras 60 acciones formativas destinadas a 900 personas desempleadas de Madrid.

Aprender trabajando


Los Talleres de Formación y Empleo (TFyE) combinan la teoría con la práctica profesional remunerada. Los 20 TFyE previstos se desarrollarán entre los meses de marzo y diciembre, y participarán en ellos 300 alumnos.

En una primera fase, los participantes recibirán la formación teórica imprescindible, iniciando después una etapa de prácticas en la que serán contratados por la Agencia para el Empleo y percibirán un sueldo, sin olvidar la formación complementaria en competencias clave.

La programación se orienta fundamentalmente a las personas con mayores dificultades para su inserción laboral, por lo que gran parte de las plazas se destinará a personas derivadas por los servicios sociales municipales y Madrid Salud, entre otros.

Cursos y seminarios


En cuanto a la programación de cursos, también en marzo comienzan a impartirse los primeros de una programación total de 81, que a lo largo de todo el año formará a 1.215 personas.

Los cursos abarcan diversas especialidades, combinando oficios más tradicionales pero siempre demandados -como los relacionados con la albañilería, fontanería, electricidad...- con profesiones en el campo de las nuevas tecnologías (cursos de piloto de dron, community Manager, diseño y desarrollo de videojuegos, eficiencia energética en edificios...), sin olvidar las actividades administrativas, el sector sociosanitario o los idiomas.

Por último, a lo largo del año se realizarán 20 seminarios de competencias, en los que participarán 300 usuarios de la Agencia que mejorarán así sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.

Las personas interesadas en acceder a estas acciones formativas pueden inscribirse en la página web de la Agencia para el Empleo http://www.aemadrid.es

En esta primera convocatoria, el plazo estará abierto hasta el 23 de febrero, ambos inclusive.

Para quienes no dispongan de equipo informático, la red de bibliotecas municipales del Ayuntamiento de Madrid pone a su disposición un servicio de ordenadores con acceso a Internet completamente gratuito.

También se puede acudir a la red de agencias de zona de la Agencia para el Empleo, que puede consultarse en la misma página web. Toda la información está además disponible en el teléfono 010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario