martes, 9 de febrero de 2016

El Hospital de La Princesa ahorrará energía

La ejecución y puesta en marcha del nuevo contrato mixto de suministro y obras para la gestión eficiente de las energías primarias en el Hospital de La Princesa que aprobó la Comunidad de Madrid a finales de 2015, reducirá en un 22% las emisiones de CO² a la atmósfera, a la vez que supondrá un ahorro económico de unos 23 millones de euros sobre el coste energético actual durante 15 años que es la duración del contrato.

El Hospital de La Princesa ahorrará energía
Este contrato que afecta al Hospital Universitario de La Princesa y sus centros dependientes: Centro de Especialidades Hermanos García Noblejas y Centro de Salud Mental Chamartín, contempla la realización de diversas obras que serán acometidas a lo largo del presente año.

Se realizarán importantes trabajos en la central de calor y vapor, así como en la climatización en las áreas de hospitalización que, en el caso del área quirúrgica, ésta será independiente. Se sustituirán los grupos electrógenos y el alumbrado y se instalará un sistema de control centralizado de la gestión energética.

Todo ello persiguiendo una mayor eficiencia energética en el consumo y una menor contaminación del medioambiente, al reducir considerablemente la emisión de gases.

No hay comentarios :

Publicar un comentario